Tendencias en repostería

Las recetas dulces son ideales como broche final a una rica comida, o bien para degustarlas como merienda, e incluso en cualquier momento del día. Disfrutar de un capricho dulce es un placer que también sigue tendencias. Al igual que sucede con el resto de la gastronomía, los postres evolucionan constantemente de forma que podemos deleitarnos con opciones más innovadoras sin perder el toque tradicional. ¿Cuáles son las últimas tendencias en repostería? repostería 1 quid

1. Innova en la decoración

Lo más importante en un postre al igual que sucede con el resto de recetas es que su sabor sea delicioso y su textura la adecuada para ese tipo de plato. Pero cada vez más cobra más importancia la presentación, con lo que es fundamental contar con los utensilios de cocina adecuados y el menaje que resaltará nuestras creaciones. Es vital dejar volar nuestra imaginación e investigar sobre formas de presentación para ver cuál sería la más adecuada y sorprendente para nuestro plato.

Han ganado en importancia los toppings, así como decoraciones en azúcar de colores. Las tartas siguen siendo las grandes protagonistas en los eventos especiales, y una tendencia en alza consiste en afanarse en la decoración convirtiendo el pastel en una auténtica obra de arte.

Si quieres realizar postres originales con una decoración cuidada, te recomendamos la colección Mi Taller de Quid, en la que encontrarás los utensilios de cocina y moldes de repostería necesarios para preparar tus deliciosos postres con un toque innovador.

2. Postres que no son lo que parecen

La cocina de vanguardia ha llegado también a los postres. Los grandes chefs y reposteros preparan creaciones espectaculares para sorprender a los comensales más exigentes. Por ejemplo, lo que parece una ensalada o unos huevos revueltos, es en realidad un rico postre donde se conjugan sabores deliciosos con presentaciones sorprendentes.

3. Productos naturales

frutas Cada vez más valoramos el conocer el origen de los alimentos que consumimos, así como la forma en la que se ha elaborado cada producto o receta. Buena parte de la garantía de la calidad en repostería cuidando nuestra salud está en elaborar nuestros propios dulces en casa. Los productos naturales y la materia prima de calidad serán el secreto del éxito de unos postres para chuparse los dedos.

4. El chocolate, producto estrella.

Por muchos años que pasen, el chocolate sigue siendo el ingrediente estrella en los postres. En diferentes formas y texturas, puro o con leche… existen infinidad de posibilidades para utilizar este delicioso manjar en nuestras creaciones dulces. Si eres un apasionado del chocolate, no puedes perderte esta receta de coulant de chocolate.

5. Lo casero sigue triunfando

Y si hablábamos de productos naturales y de calidad, lo mejor para asegurar el éxito de un buen postre que además sea saludable es prepararlo nosotros mismos en casa. Los clásicos triunfan, como esta receta de tarta de manzana. Pero también cada vez más triunfan más los postres originales en casa, como estos deliciosos cupcakes de avellana con chocolate y coco.