Prepara una auténtica comida americana

Se acerca el fin de semana y ¿por qué no hacer una cena temática? Italiana, asiática, mexicana,…Nosotros os proponemos una cena americana donde triunfarás ante todos tus invitados.

La cocina norteamericana está muy extendida y ha conseguido meterse en todas las casa con sus recetas más populares. Atento a nuestro menú ‘made in usa':

Como entrantes podemos poner unas mazorcas de maíz, una gran fuente de energía ricas en minerales. Pueden consumirse simplemente cocidas, a la brasa o a la plancha. Espolvoreada con un poco de sal gruesa y bien doradas son un aperitivo perfecto.

mazorcas-asadas

Vamos ahora a preparar una ensalada de col, el acompañamiento perfecto para todo tipo de carnes. Necesitaremos col blanca, manzana, zanahoria, cebolla, mayonesa, zumo de limón, mostaza de Dijon y vinagre. ¡Un plato que encantará a todos!

Continuamos con otro entrante que no puede faltar, las alitas de pollo ¡picantes, crujientes y deliciosas! Para ello prepara un glaseado con un poco de mantequilla, ajo, pimienta y unas gotas de tabasco.

alitas de pollo

Pasamos a los platos principales y más contundentes. El costillar de cerdo con barbacoa no puede faltar en nuestra mesa. Para prepararlo solo necesitas solo necesitas una unas buenas costillas de cerdo, tiempo y una deliciosa salsa barbacoa casera para que se caramelicen al horno. Puedes utilizar la rustidera de QUID, perfecta para que los jugos que desprende de la cocción se guarden y puedas luego incorporarlos.

costilla cerdo

La reina de la comida americana, ¡las hamburguesas! Descubre cómo hacer unas hamburguesas gourmet con nuestros consejos. Utiliza un buen grill para que adquiera la carne un sabor auténtico. No olvides acompañar la hamburguesa con unas patatas fritas. Si quieres darle un toque original, cocínalas al horno y espolvorea por encima ajo en polvo, perejil picado y queso parmesano.

Para finalizar, le damos un toque dulce a nuestra cena. ¿Te apetece una tarta de manzana? Todo un clásico que no pasa de moda y dejará con la boca abierta a niños y a mayores.

Con ayuda de nuestro set gourmet Sabores del Mundo EEUU serás el anfitrión perfecto para tu cena temática.

set sabores del mundo eeuu