Trucos para evitar la astenia primaveral

Durante estos días, puedes sentirte más cansado, decaído o con somnolencia. ¡No te preocupes que no eres el único! Se llama astenia primaveral y es un estado temporal y pasajero debido al cambio de estación en el que sientes sensación de fatiga, debilidad y cansancio.

Te contamos cómo evitar o paliar estos síntomas y poder disfrutar de la primavera con energía:

Alimentación

Mantén una alimentación equilibrada y variada  rica en vitaminas y minerales. Toma cinco piezas de frutas y verduras a diario. Con nuestra cesta vapor de la colección Gastro Fresh Treviso, podrás disfrutar de unas deliciosas raciones de verduras al vapor, riquísimas y muy saludables.

5759147_OLLA TREVISO_3

Evita realizar comidas muy copiosas, ya que así evitaremos que nuestro cuerpo gaste mucha energía haciendo la digestión. Para ello, haz cinco comidas al día te permite llegar a las comidas principales sin mucha hambre.

7237072_espumadera_uso1

Incluye en tu dieta alimentos que te aportan energía extra como el plátano o los frutos secos. Los puedes tomar a media mañana, para merendar o incluirlos en tus platos.

Descansa lo necesario

Procura dormir unas 7 u 8 horas. Intenta acostarte un poco antes si fuese necesario para que tu cuerpo esté descansado al día siguiente. Evita utilizar cualquier dispositivo electrónico como smartphone, tablet, ordenador unas 2 horas antes mínimo antes de acostarnos.

Hidrátate

Mantén tu organismo hidratado, bebiendo unos dos litros de agua al día, especialmente en estas fechas que es cuando empiezan a aumentar las temperaturas y pasamos del frío al calor.

7522007_b

Además puedes ingerir tés, infusiones o zumos que serán un complemento perfecto para ayudar a mantenerte hidratado correctamente diariamente. Con las jarras Cool de Quid podrás prepararte unos exquisitos zumos muy originales.

7522045_7522047_JARRAS CACTUS_b

 

Ejercicio físico

Realiza ejercicio físico diariamente de forma modera, te ayudará a eliminar esos síntomas de decaimiento y cansancio.

Haz el deporte que más te guste, andar, running, apúntate al gimnasio, natación, spinning,…Esto hará que tu organismo genere endorfinas que harán que mejore nuestro estado de ánimo.

Orden en tus horarios

Procura no alterar tus rutinas y seguir los mismos horarios habituales especialmente en las horas de las comidas y a la hora de irnos a dormir y levantarnos por las mañanas.