Disfruta del otoño gastronómico con la quiché de champiñones y trigueros

En El Chef de la Casa empezamos el otoño con una receta ideal para inaugurar temporada gastronómica: quiché de champiñones y trigueros. Este pastel salado es típico de Francia y es perfecto como entrante de cualquier comida o en un picoteo ya que lo puedes preparar también en pequeñas porciones para tomar de forma individual.

Aunque las versiones con jamón o bacon son deliciosas, esta variedad con champiñones y trigueros, más ligera, es una de nuestras preferidas.

Ingredientes para 4 personas:

  • 3-4 láminas de masa filo
  • Champiñones: 150 gr
  • Espárragos trigueros: 200 gr. (ya eliminada la parte dura)
  • 3 huevos
  • Nata líquida: 200 gr.
  • Queso fácil de fundir al gusto
  • Sal y nuez moscada

quiche de verduras

Modo de preparación:

  1. Empezamos por la masa filo: precalentamos el horno a 200º, calor arriba y abajo. Forramos el molde con papel de horno. Si compráis la base hecha, podéis utilizar el papel que viene directamente, colocándolo sobre el molde. Ponemos la masa encima, con cuidado de no estirarla mucho, ya que si no se os encogerá, y vamos cubriendo con cuidado todos los bordes. Pasamos el rodillo por encima de los bordes del molde para quitar la masa que sobre. Y pinchamos toda la superficie con un tenedor.
  2. Para el relleno: lavamos, secamos y troceamos los champiñones en taquitos y los sofreímos en una sartén con un poco de aceite de oliva. No hace falta que se hagan del todo, ya que van al horno, solo lo suficiente para que suelten agua. Lavamos los espárragos, los cortamos en trozos de unos 3 cm y los ponemos tres minutos en agua hirviendo. En un bol echamos los huevos y los batimos con unas varillas, añadimos la nata, el queso fundido y lo volvemos a batir toda la mezcla.
  3. Hornea a 180ºC con calor arriba y abajo durante 20 minutos . Retira, pasa a una rejilla para que atempere y estarán listos para comer.

Colección Tiny con quiché

 

En la imagen te mostramos la quiché servida en el recipiente de la Colección Tiny de Quid, antiadherente y apta para meter en el horno, es perfecta para cocinar este tipo de recetas.