Triunfa con tus menús de primavera

Con la llegada del buen tiempo, apetecen cada vez más los productos frescos y los menús ligeros.

Comprar frutas y verduras en el momento correcto nos asegura acceder a productos mucho más sabrosos y de una mejor calidad nutritiva, por ello, hay que disfrutar de los productos de temporada como son los puerros, la lechuga, las zanahorias, las cebollas, la calabaza, el calabacín, espárragos verdes, remolacha, el nabo, las judías, tomate, el pepino y el rábano.

Entre las frutas, podemos elegir el aguacate, cerezas, nectarinas, fresas, limón, naranja, plátano, pomelo o níspero entre otros.

Estos alimentos se encuentran en su mejor momento de consumo por sus propiedades nutricionales y organolépticas (sabor, aroma, textura…).

Si quieres sorprender con sabrosas recetas llenas color y aromas de primavera, aquí te dejamos algunas recetas fáciles de preparar.

¿Te atreves a hacerlas?

  • Cuscús de verduras

Ingredientes:couscous-

– 250 gr de cuscús
– 1/2 l de caldo de verduras
– 2 tomates pera
– 1 berenjena
– 1 pimiento rojo mediano
– 1 pimiento verde
– 1 calabacín
– Medio limón
– Aceite y sal
– Comino en polvo
– Unas hojas de albahaca

 

Preparación:

Corta el calabacín, la berenjena y pimientos en trozos medianos y ponlos en la bandeja de horno. Salpimenta, riega con un chorro de aceite de oliva y hornea a 180ºC durante 30 minutos aproximadamente.

Pon el caldo de verduras en una cazuela y deja que hierva. Pon el cuscús sobre un bol y vierte el caldo hirviendo. Tápalo con plástico de cocina y deja que el cuscús absorba todo el líquido.

Emplata el cuscús con los pimientos, la berenjena, el calabacín y los pimientos. Mezcla en un bol el medio limón, un poco de sal, el comino en polvo y juntamos la vinagreta con el cuscús. Finalmente para decorar, ponemos unas hojas de albahaca y los tomates pera.

¡Listo para comer!

  • Ensalada de primavera

Ingredientes:1266226_69810807

– Mezclas de lechugas
– 1 manzana
– Picatostes
– Nueces
– Pasas
– Queso de cabra
– Dos cucharadas de mostaza Dijon
– 1 cucharada de miel
– Pimienta negra
– Aceite y sal

Preparación:

Para preparar la vinagreta, ponemos un par de cucharadas de mostaza Dijon, la miel, un chorro de aceite, una pizca de pimienta y sal. Removemos todo.

Ponemos en un plato las mezclas de lechugas, le incorporamos las nueces, la manzana cortada en gajos, las pasas, los picatostes y el queso de cabra desmigajado y rociamos la vinagreta por encima.

  • Flan de fresas

Ingredientes:sweet-1146820_1920

– 300g de fresones
– 2 cucharadas de miel
– 1 limón
– 30g de maicena
– 1 rama de menta fresca
– Frambuesas

 

Preparación:

Lo primero de todo, lavaremos los fresones y los secamos. Los trituramos con la batidora eléctrica y vertimos el puré en una cacerola.

A continuación, rallamos la mitad de la piel del limón e incorporamos los fresones. Añadimos la miel y cocemos a fuego medio removiendo.

Diluimos la maicena con 2 cucharadas de agua fría, vertimos en el compuesto de fresones que aún está cociendo y mezclamos a fuego muy bajo hasta que la crema espese.

Distribuimos el compuesto caliente en 4 moldes de 1 dl de capacidad cada uno. Dejamos que se enfríen e introducimos los moldes en la nevera 4 horas, por lo menos, para que la crema se solidifique.

Finalmente, los sacamos del molde y los colocamos en un plato. Decoramos con las frambuesas y con unas hojas de menta fresca.