Conviértete en un auténtico barman

Con el buen tiempo apetece reunirse con los amigos y disfrutar de una velada llena de risas y confidencias. Invítales a tu casa y sorpréndeles preparando unos cócteles o un Gin tonic que les deje con la boca abierta.

Te contamos todo lo que necesitas saber para conviértete en todo un barman:

Calidad frente a cantidad

Apuesta por licores, bebidas y frutas de primera calidad. El licor es el ingrediente más importante y notable de las bebidas, es importante invertir un poco más para utilizar licores de calidad. Cuanto mayor sea la calidad de las bebidas, mejores serán tus cócteles.

Utensilios para cócteles

¿Sabes qué accesorios necesitas para preparar unas copas o cócteles?

La coctelera es utilizada cuando los ingredientes que vamos a utilizar son de distintas densidades, ya que de esta manera la textura será homogénea. Si los ingredientes son translúcidos, como el clásico Martini, la técnica correcta sería el mezclado.

coctelera Mi Bar

Coctelera Mi Bar

Además necesitaremos otros utensilios básicos para poder preparar un delicioso gin tonic o unos cócteles con la colección Mi Bar:

  • Cuchara: cuchara trenzada para verter la tónica en la copa haciendo que se deslice por la cuchara. Esto evita la desgasificación de la tónica al impactar contra la superficie de la copa de tu combinado.
  • Vaso medidor: La elaboración de cócteles y bebidas combinadas necesita de unas ajustadas proporciones para que tenga el sabor indicado. Es de acero inoxidable y acabado satinado.
cocteles mi bar

Colección Mi Bar

  • Colador: es un complemento indispensable en la preparación de un combinado. Fácil uso.
pinzas mi bar

Pinzas colección Mi Bar

  • Pinzas para el hielo: el hielo es clave tanto si se prepara un gin tonic como si utilizamos la coctelera para enfriar la bebida mientras se agita. Para ello, las pinzas nos harán un papel fundamental.

Cada bebida con su copa

Muchas son las variedades de vasos y copas que se utilizan para servir las bebidas ya que contribuyen a resaltar gustos y aromas de los contenidos.

En el caso del gin tonic, ¿qué os parecen estas divertidas copas Enjoy Time?

Copas coleccionables con diseño ilustración con mensajes originales: “Nuestras fiestas son únicas”, “Que nos quiten lo bailao!”, “No me toques las palmas que me conozco…”. ¡Copas indispensables para la fiesta perfecta!

copas enjoy time

Copas Enjoy Time

Acompaña la bebida con un pequeño picoteo

Siempre que se ingiere alcohol es conveniente comer algo para no tener el estómago lleno. Saca en el centro de la mesa unos pequeños canapés, unos frutos secos o unos encurtidos.

Decoración

Según qué tipo de hielo utilices, el sabor, la textura cambiará en tu cóctel. Los tipos de hielo más conocidos son:

  • Hielo en cubos: que solemos utilizar de forma habitual, perfecto para un whisky on the rocks.
  • Hielo Fizz: utilizado fundamentalmente para cócteles. Tiene como inconveniente que se enfría rápidamente.
  • Hielo frappé: consiste en hielo picado, ideal para los mojitos.

Además, no olvidéis decorar las copas. Por ejemplo, podemos usar unas rodajas de alguna fruta como por ejemplo: lima, naranja, pomelo, sandía,… en el borde de la copa o untarla con azúcar.

¿Qué cócteles preparar?

No os compliquéis, los clásicos nunca fallan:

Dry Martini

Cómo no puede faltar la bebida favorita de James Bond, el “martini con vodka agitado, no mezclado”. Está compuesto por: 3 partes de ginebra Gordon’s, 1 parte de vodka de grano y 1/2 parte de Lillet. ¡No olvides poner una aceituna!

Mojito

Un clásico entre los clásico, una bebida que suele gustar a todo el mundo y con el que acertarás seguro. Este cóctel lleva: Hielo, 1 cucharada de azúcar, 10 ml de zumo de lima, 50 ml de ron blanco, bebida gaseosa y hierbabuena.

Cosmopolitan

Delicioso cóctel que pusieron de moda las protagonistas de la serie ‘Sexo en Nueva York’.  Está compuesto por: 40 ml de vodka, 15 ml de Cointreau, 15 ml de zumo de limón, 30 ml de zumo de arándanos.

Bloody Mary

Prueba a hacer algo diferente y exquisito. Si te gusta el tomate, este es tu cóctel. Para prepararlo necesitarás: 40 ml de vodka, 75 gr de zumo de tomate, 15 ml de zumo de limón, unas gotas de salsa Worcestershire, dos gotitas de Tabasco, sal, pimienta negra molida y hielo.

Margarita

Transpórtate a México con este cóctel típico del país: 2 partes de tequila, 1 parte de Cointreau, 1 parte de jugo de limón, hielo picado y sal.