¿Por qué son recomendables los utensilios de acero inoxidable en la cocina?

El uso de utensilios de acero inoxidable en tu cocina tiene grandes ventajas respecto a otros materiales, unos beneficios que puedes aprovechar mucho en tu día a día.

¿Quieres saber cuáles son? ¡Te los contamos a continuación!

Máxima higiene

Como el acero inoxidable no tiene superficie porosa, no alberga gérmenes ni bacterias como el plástico o la madera. Para asegurarte de su perfecta desinfección, sólo debes pasar un paño con desinfectante y listo. Esta cualidad lo hace perfecto para hogares con niños, mascotas, hospitales y cocinas de restaurantes.

Alta durabilidad

Los electrodomésticos, fuentes, cacerolas y demás utensilios de acero inoxidable no se estropean con el paso del tiempo. Por esta razón, es recomendable equipar tu casa con estos artículos ya que los tendrás en perfectas condiciones durante años.

Juego de bandejas Renova de Quid

Resiste a la corrosión

La corrosión es una reacción química que se produce cuando un material está en contacto con el ambiente y el agua. En este caso, el acero inoxidable en contacto con el aire y el agua no sufre ningún cambio ni alteración.

Resiste temperaturas extremas

El acero inoxidable es capaz de resistir tanto temperaturas calientes como frías, lo que lo hace perfecto para todo tipo de uso.

Fácil de mantener y de limpiar

Resiste a la suciedad y las manchas, por lo tanto, es muy fácil de limpiar. Con sólo pasarle un paño húmedo lo tendrás limpio y reluciente.

No le cambia el sabor a los alimentos

Hay ciertos materiales que afectan el sabor de tus comidas con el contacto, pero el acero inoxidable no lo hace. Los alimentos nunca se verán afectados por este material.

Bandejas Renova de Quid

Las bandejas Renova de acero inoxidable de Quid te proporcionan todas estas prestaciones y son ideales como modo de presentación, para servir tus platos. El juego está formado por seis bandejas de diversos tamaños, de 30 cm a 60 cm. Para una conservación óptima y duradera, te recomendamos que las friegues y seques a mano.