Estilo clásico renovado: La Boucheé

Comer no es el único motivo por el que nos sentamos a la mesa. Alrededor de este mueble nos acomodamos durante –al menos- tres momentos al día. Acompañamos la comida con conversaciones familiares o programas de televisión con el fin de relajarnos durante un rato. Un tiempo familiar y acogedor en el que nos gusta sentirnos cómodos. Y, como tal, somos conscientes de que aquello que nos rodea nos ayuda a crear esta sensación.

¿Cómo hacerlo? Vistamos la mesa como merece. La colección La Boucheé de Quid nació para los amantes del estilo clásico. Estilo por el que parece no pasar el tiempo, alejado de modas y tendencias. La Boucheé nació de la experiencia y colaboración entre La Cartuja de Sevilla, mítica fábrica de cerámica, y ARC Internacional.

Vajilla Damascq

Vajilla Damascq

La colección reinterpreta los nuevos códigos de las tendencias más actuales sin perder la esencia tradicional de La Cartuja de Sevilla. Una cuidada selección de productos para la mesa de uso cotidiano sin perder la estética más cuidada, entendiendo las artes de la mesa y la cocina como una manera de enriquecer nuestro estilo de vida y compartir emociones.

Para revitalizar el concepto clásico se utilizan colores tostados, claros y cremas, materiales naturales, formas sencillas y bien depuradas con algunos toques de sofisticación gracias a notas doradas y metálicas. Su cuidado diseño permite combinar los modelos existentes dentro de la marca: Aram y Damascq.

Aram

Las piezas de esta colección están hechas de loza pintadas a mano. Una vajilla que inspira elegancia gracias al logrado efecto ‘antique’. Su atractivo diseño te permitirá vestir todo tipo de mesas y guardarte un as en la manga ante visitas sorpresas u ocasiones especiales en las que te toca hacer de anfitrión.

Las piezas, entre el color crema y el blanco, cuentan con finas líneas en los bordes hechas con relieve, para no perder el concepto clásico. La colección Aram dispone de platos llanos de 26,5 cm, plato hondo de 22 cm, plato de postre de 20 cm, bol de 15 cm y tazón de 30 cl.

Damascq

De nuevo la loza provoca el efecto evocador que está buscando. Piezas de loza pintadas a mano con aires románticos y sofisticados. Como si del papel de una magdalena se tratara, los bordes o partes externas de las piezas detallan finos surcos de relieve que derrochan belleza y destacan por su resistencia.

cuberteria damascq

Cubertería Damascq

Podrás encontrar en esta colección plato llano de 27 cm, plato hondo de 24 cm, postre de 22 cm, bol de 15 cm y tazón de 30 cl.

Pero además de recipientes, Damascq amplía su menaje mediante una cubertería de acero inoxidable con mango de plástico en color efecto mármol y un pequeño detalle barroco en metal a juego. La cubertería, perfecta para conjugar con tus vajillas clásicas, dispone de cuchara, tenedor, cuchillo y cucharilla para el café.

Y hablar del café nos lleva al desayuno. La comida más importante del día merece unos productos a la altura. De nuevo la loza pintada a mano hace presencia componiendo los diferentes productos: taza de 17 cl, tazón de 30 cl, jumbo de 46 cl y bol de 55 cl. Capacidades para cada uso y con un diseño atractivo y cálido que te acompañe todas las mañanas. Para completar tu mesa clásica utiliza una tetera Damascq. Hecha de hierro de un litro con filtro de acero inoxidable, mantiene el té caliente y es apta para todo tipo de fuegos.

bodegon-vajillas-la-bouchee

Bodegón vajillas La Bouchée

Para terminar con los complementos de vajillas, La Boucheé ofrece una serie de piezas con personalidad y estilo propio. La serie Damascq Blanco y Negro está elaborada a base de vidrio en masa en dos colores y con un aspecto con efecto alabastro. Se compone de un plato presentación de 33 cm, un plato llano de 28 cm y dos boles de 16×9 cm y 13×6’5 cm.

Por otro lado, la serie Cobre también se está hecha de vidrio, aunque en este caso cuenta con dibujo en relieve pintado a mano y destaca por su elevado brillo. Se compone de un plato presentación de 33 cm y un plato llano de 28 cm.

 

Otros elementos decorativos

Con el objetivo de implantar el estilo clásico renovado más allá de los elementos indispensables de la vajilla aparece Damascq Alabastro. En esta ocasión se ha utilizado vidrio en masa en dos colores para dotar a los productos del efecto de este precioso mineral. ¿De qué dispone? Jarrones y centros de mesa en diferentes tamaños así como portavelas.

Por último, que la belleza entre por los ojos no nos debe llevar a descuidar otros sentidos. En este caso, el olfato. Damascq ha creado una serie de fragancias aromáticas de alta calidad, en recipiente de vidrio y con varillas de bambú. Aromas del sur en tu hogar con frascos de diferentes tamaños y para todos los gustos: frutos ojos, raíz angélica, mango, azahar, canela y naranja, vainilla, jazmín y dama de noche.