Receta de Roast Pig

El roast beef es un clásico de la cocina, y seguro que muchos lo habéis probado alguna vez. Hoy Fran Cabrera nos ha hecho una receta más innovadora hecha con solomillo de cerdo, roast pig.

INGREDIENTES:
Solomillo-asado1 solomillo de cerdo de 600 gramos
2 cucharadas de mostaza a la antigua
4 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de hierbas provenzales
1 cucharada de sal
Pimienta molida

 

 

PREPARACIÓN:

Empezamos marcando el solomillo salpimentado en una sartén con 2 cucharadas de aceite. Es importante que la carne está bien sellada antes de continuar con la receta.

Solomillo-asado-paso-1

Ponemos el horno a calentar a 180º C. Preparamos una mezcla con el aceite que queda, la mostaza, el resto de la sal y las hierbas. Removemos muy bien y lo untamos por todo el solomillo, colocándolo sobre una bandeja o una fuente de horno.

Solomillo-asado-paso-2

Asamos el solomillo durante 15 minutos, para que está bien hecho pero no demasiado seco. de este modo quedará jugoso y será mucho más rico. Sacamos del horno y lo dejamos enfriar.

Solomillo-asado-paso-3

Cuando la carne está frí­a la cortamos en lonchas lo más finas que podamos. Si tenemos una cortadora de fiambre, mucho mejor, aunque con un buen cuchillo también podemos conseguir una lonchas perfectas.

Solomillo-asado-paso-4

Podemos servir en una bandeja con tomate cortado en rodajas, lechuga o lo que nos apetezca!. También es estupendo para hacer bocadillo, usando el solomillo como si fuese un embutido. Y, con un poco de mayonesa, un poco de tomate y lechuga cortada fina tendremos un sandwich fabuloso. ;D