Receta de lomo a la cerveza

Hay recetas muy sencillas de preparar y que, además, te permiten quedar muy bien. Es el caso de la receta que vamos a preparar hoy, de la mano de Fran, de Qué Rico Mis Recetas. Es una receta de lomo a la cerveza rápida de preparar y con un resultado muy jugoso.

En la receta, hemos utilizado la sartén de la colección Iron de Quid, una batería de cocina muy completa que se caracteriza por su resistencia así como un antiadherente perfecto.

INGREDIENTES:

  •    1 pieza de lomo de 500 g
  •    250 ml de cerveza
  •    3 cucharadas de aceite de oliva
  •    1 cucharadita de harina de maíz
  •    Perejil picado
  •    Pimienta molida
  •    Sal

PREPARACIÓN:

Salpimentamos la pieza de lomo y la dejamos reposar una hora más o menos. Ponemos a calentar el aceite en una sartén y marcamos la pieza para sellarla bien por todos los lados.

Lomo a la cerveza paso 1

Cuando esté sellada la carne, la regamos con la cerveza y subimos el fuego para que empiece a hervir. Cuando lo haga, bajamos el fuego al mínimo.

 

Lomo a la cerveza paso 2

 

Tapamos la sartén con una tapa que cubra bien, como la de la cacerola Iron de Quid, y dejamos que la pieza se ase durante 20 minutos. Procuramos que no se queme, pero no tocamos el lomo. Cuando haya pasado ese tiempo, retiramos la carne, añadimos la harina de maíz diluida en un poco de agua fría y subimos el fuego para que la salsa espese.

 

Lomo a la cerveza paso 3

 

Podemos servir el lomo entero y la salsa aparte en una salsera para cortarlo en la mesa, o servirlo ya cortado y salseado directamente en los platos de cada comensal.

 

Lomo a la cerveza paso 4

Espolvoreamos con un poco de perejil por encima para rematar el plato. Combina perfectamente con puré de patatas o unas verduras al vapor. ¡Anímate, que es muy sencillo!

Lomo a la cerveza