Paquetitos de salmón

El salmón es un pescado azul delicioso, con el que puedes preparar deliciosas recetas como esta de paquetitos de salmón que ha elaborado Fran, de Qué Rico. Para su elaboración, se ha usado la batería de cocina Iron, de Quid.

 

INGREDIENTES:

  •    600 g de salmón fresco
  •    1 cebolla mediana
  •    8 láminas de pasta brick
  •    1 cucharada de azúcar
  •    Aceite de oliva

 

PREPARACIÓN:

Pelamos y picamos la cebolla en juliana fina y cortamos el salmón en trozos pequeños, cuidando muy bien que no haya espinas. Ponemos a calentar 2 ó 3 cucharadas de aceite y pochamos la cebolla con el azúcar a fuego bajo durante 20 minutos, removiendo continuamente para que no se queme y se caramelice bien.

Paquetitos de salmon paso 1

En una cacerola honda ponemos abundante aceite y confitamos el salmón a fuego bajo durante 15 minutos. Es importante que el aceite cubra bien el pescado, y que la temperatura no suba demasiado, ya que queremos que se confite, no que se fría. Cuando esté, retiramos y escurrimos bien el aceite.

Paquetitos de salmon paso 2

Precalentamos el horno a 180º C. Extendemos las hojas de pasta brick. Colocamos en el centro un trozo de salmón, y encima un poco de cebolla caramelizada. Cerramos los paquetes y horneamos unos 5 minutos, hasta que la pasta esté dorada. Sacamos del horno y servimos enseguida. Hemos emplatado en la elegante vajilla Chef, de Quid.

Paquetitos de salmon paso 3

¿Verdad que es sencillo? Además está muy rico. Puedes servir los paquetes como aperitivo, segundo plato o como quieras. ¡Pruébalo!