Mini tartas de queso con mermelada de fresa casera acompañada de fresones

Para la merienda de hoy, os traemos una dulce receta que hemos preparado en la cocina de Patricia Almirall del blog Molinillo de Café: minitartas de queso con mermelada de fresa casera. La tarta de queso es un postre que en todas las mesas triunfa y en esta ocasión y gracias a los moldes de silicona “Prepara Silik de Quid” la prepararemos en raciones individuales en bonita forma para su presentación.

Molde-Brioches

Ingredientes:

  • Ingredientes-Tarta-Queso-Y--Molde-Prepara-Silik-Quid 1 Tarrina de queso fresco para untar.
  • 250 ml Nata líquida para montar.
  • 2 Cucharadas soperas de azúcar.
  • 5 Hojas de gelatina.
  • Mermelada de fresa casera.
  • Fresones.

 

Elaboración:

  1. Pondremos en primer lugar las cinco hojas de gelatina a hidratar con un poco de agua durante unos cinco minutos. Las sacamos, secamos bien con papel de cocina y reservamos.
  2. Ponemos la nata en un cazo y calentamos al fuego hasta que esté templadita. Retiramos del fuego e incorporamos las hojas de gelatina que removeremos con ayuda de una espátula hasta su completa disolución.
  3. En un bol de acero inoxidable pondremos la tarrina de queso fresco, añadiremos la nata con la gelatina, las dos cucharadas soperas de azúcar y montaremos ligeramente con unas varillas.
  4. Rellenaremos nuestros moldes de silicona “Prepara Silik de Quid” con la mezcla obtenida e introduciremos en la nevera durante unas cuatro horitas más o menos.
  5. Limpiamos los fresones, troceamos y reservamos.
  6. La mermelada empleada es una mermelada de fresas casera nada complicada de hacer y que realmente os aconsejo porque resulta muy sana y natural, sin conservantes ni colorantes ni exceso de azúcar, y que bien podéis aprovechar a hacerla en el momento de plena temporada cuando más económica y sabrosa resulta y preparar conservas para disfrutar de ella durante el resto del año.

Presentación:

Desmoldado-Tarta-Queso-Prepara-Silik-QuidEl desmoldado es perfecto y para su presentación lo haremos colocando la tarta de queso en el centro del plato de postre de la “vajilla Luminarc Seasons Primavera”, la bañaremos con nuestra mermelada de fresa casera y, a su alrededor, colocaremos los fresones que teníamos reservados.

Es un postre realmente sencillo de preparar pudiendo hacerlo incluso la víspera y que combinado con la fruta fresca y en raciones individuales resulta fantástico como broche final en cualquier comida familiar o celebración.2-Presentación-Tarta-Queso-Vajilla-Luminarc-Season-Primavera