Receta de tarta de limón casera

Para haceros la semana más dulce, hoy os traemos una rica receta que será la delicia de los más golosos. Hemos preparado en la cocina con Patricia, del blog Molinillo de Café, una tarta muy refrescante y para nada pesada, que viene muy bien para disfrutar en los días calurosos que ya nos empieza a dar la primavera.

mandolinaPara prepararla, os recomendamos utilizar la picadora mandolina 10 en 1 de Quid, que nos vendrá muy bien para rallar la piel del limón y exprimir el zumo.

Exprimidor-Tarta-Limón

La mandolina, es un auténtico set de cocina con piezas multiusos que permiten realizar cómodamente muchas de las tareas necesarias para la preparación de los platos de cocina casera.

 

 

Como molde para la tarta, Patricia ha utilizado uno de los moldes para horno desmontables de la colección Easy Grey de Quid.

moldeINGREDIENTES:

Tarta-Limón-Horneada

  • 1 Masa Quebrada
  • 3 Limones (rallaremos su piel y exprimiremos el jugo)
  • 5 Huevos medianos batidos
  • 150g Azúcar
  • 150ml Nata para montar

PREPARACIÓN:

Ingredientes-Tarta-Limón

  1. Precalentaremos el horno a unos 200º y hornearemos y doraremos ligeramente la masa quebrada. Una vez la tengamos lista la reservaremos.
  2. Rallaremos la piel de los limones y exprimiremos su jugo e incorporaremos el resto de ingredientes mezclando bien hasta obtener una masa homogénea.
  3. Verteremos la mezcla sobre la base de la tarta de masa quebrada ligeramente horneada y coceremos durante unos 30’-35’ hasta que veamos que ha cuajado por completo.
  4. Decoraremos por encima con una ligera capa de merengue y hornearemos unos minutos más hasta que quede bien doradito pero sin quemarse.

 

PRESENTACIÓN:

Una vez fría y bien fresquita podremos presentarla sobre la mesa en nuestra base para presentación de tartas de Quid y la serviremos en uno de los platos de la colección Zenix de Luminarc junto con una bonita cuchara con cierto aire primaveral. ¡Que la disfrutéis! :)

Presentación-Tarta-Limón