Receta de pastel de chocolate y cerezas

 

Seguimos con un calor tremendo por toda la geografía española, así que no se nos ocurre mejor manera de pasar la tarde que haciendo un postre en casa, con el ventilador a tope y resguardándonos de la ‘calorina’. Así que hoy vamos a hacer esta receta de Noelia Solla para preparar un pastel de chocolate y cerezas.

INGREDIENTES (para 8 o 10 raciones):

pastel chocolate y cereza.250 grs de cerezas
.400 ml. de nata para montar
.200 grs de chocolate negro
.350 grs. de harina
.250 grs. de azúcar ( 100 grs. para cocer con las cerezas y el resto para el preparado del pastel )
.Medio sobre de levadura
.Seis huevos
.50 grs de pepitas de chocolate

Os aconsejamos utilizar un molde que sea facilmente desmontable, como los moldes para horno Clip-Clap de Quid, que se pueden desmoldar (una vez enfriado el pastel) y servir en la propia base como si fuese una bandeja.

PREPARACIÓN:

  • Lavamos y deshuesamos las cerezas, las picamos por la mitad, las ponemos en un cazo con 100 grs de azúcar y 50 ml. de agua y dejamos hacerse a fuego medio unos 20 minutos. Colamos el caldo y trituramos las cerezas, reservamos cerezas y también el caldo.
  • Ponemos en un cazo la nata sin montar y el chocolate troceado y dejamos hacerse a fuego medio unos 15 minutos removiendo cada poco. Cuando vemos que esta todo el chocolate deshecho, apartamos y reservamos.
  • En una fuente, grande, ponemos la harina con la levadura y los 150 grs. de azúcar, mezclamos muy bien. Ahora añadimos los huevos, mezclamos y vamos añadiendo el preparado de chocolate.
  • Una vez este todo muy bien mezclado, añadimos las cerezas trituradas y llevamos al molde, que tendremos engrasado. Ahora ponemos las pepitas de chocolate e introducimos en el horno previamente calentado a 200º, una vez introducimos el pastel bajamos a 195 y dejamos hacerse unos 25 minutos.
  • Sacamos y con el caldo de las cerezas bañamos todo el pastel, dejamos enfriar y desmoldamos para servir.