Receta de lenguado con soja

El lenguado es un delicioso pescado blanco que podemos preparar de muy diferentes maneras. A través de Fran, de Qué Rico Mis Recetas, proponemos una receta de lenguado con soja, muy sana y fácil de preparar.

Para la elaboración de la receta, recomendamos utilizar una buena sartén antiadherente, como la de la batería de cocina Iron de Quid, que destaca por su resistencia y versatilidad a la hora de cocinar.

Si te gusta el pescado, la verdura o la cocina oriental en general, esta receta te encantará. Los ingredientes que necesitas para la preparación son:

INGREDIENTES:

  •    600 g de filetes de lenguado sin piel ni espinas
  •    1 zanahoria grande
  •    1 pimiento verde
  •    1 pimiento rojo
  •    1 cebolla mediana
  •    200 g de brotes de soja
  •    6 cucharadas de salsa de soja
  •    4 cucharadas de aceite de girasol o sésamo

 

ELABORACIÓN:

Lavamos las verduras. Pelamos la zanahoria y la cortamos en bastones pequeños. Ponemos a calentar el aceite en un wok o una sartén grande y añadimos la zanahoria, dejando que se cocine un poco a fuego medio.

Pescado+con+soja+paso+1

Retiramos las semillas de los dos pimientos. Cortamos en tiras pequeñas y medianamente finas, que salteamos en la sartén con la zanahoria durante un par de minutos hasta que se empiece a ablandar.

Pescado+con+soja+paso+2

Cortamos los filetes de lenguado en trozos grandes. Los incorporamos a la sartén y regamos con la salsa de soja. Subimos el fuego y dejamos que se cocine todo bien mientras revolvemos de vez en cuando.

Pescado+con+soja+paso+3

Echamos los brotes de soja y removemos bien, dejando que todo se quede bien cocinado y mezclando todo muy bien, reduciendo todo lo que podamos la salsa de soja.

Pescado+con+soja+paso+4

Cuando todo esté bien hecho. Pelamos y cortamos la cebolla fresca en plumas. Apartamos la sartén del fuego y añadimos la cebolla. Removemos un poco para que se junten los sabores, pero procurando que la cebolla no se cocine, porque queremos mantener el crujiente de la cebolla.

Llevamos enseguida a la mesa. Si quieres, puedes añadirle un poco más de salsa de soja.

Pescado+con+soja