Receta de cerdo agridulce con champiñón

Para este fin de semana nos ponemos exóticos y hemos preparado con Fran, del blog ¡Qué Rico Mis Recetas!, esta receta que evoca a lo oriental, pero con el toque personal de nuestro amigo Fran

INGREDIENTES:

Cerdo-agridulce-con-champiñones

  • 500 g de paleta de cerdo troceada
  • 200 g de champiñones laminados en conserva
  • 75 g de guisantes cocidos
  • 1/2 cebolla blanca
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 100 ml de salsa de soja
  • 100 ml de agua
  • Sal
  • Pimienta negra molida

sarten2Recuerda que para preparar una receta así, necesitas los mejores utensilios de cocina. Fran, por ejemplo, ha confiado en el wok de la batería de cocina Iron By Ángel León de QUID, que puedes encontrar ahora en Hipercor por 24,95€). Se trata de una colección que te ofrece la máxima robustez y resistencia porque está realizada en aluminio forjado (por lo que sigue siendo ligera y muy cómoda para cocinar puesto que es totalmente ergonómica).

Además, tus recetas saldrán perfectas porque cada una de las piezas de la colección Iron, son altamente antiadherentes, gracias a las múltiples capas de antiadherente Quantanium que poseen y, también, porque el fondo difusor de cada elemento distribuye el calor de manera uniforme por toda la superficie en contacto con la cocina.

 

PREPARACIÓN:

Empezamos poniendo a calentar el wok con el aceite de oliva. Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana fina. Cuando la sartén esté caliente ponemos la cebolla a dorar a fuego medio con una pizca de sal.

Cerdo-agridulce-con-champiñones-paso-1

Cuando la cebolla esté dorada, escurrimos bien los champiñones laminados y los incorporamos a la sartén. Salteamos un poco para que se vayan cocinando.

Cerdo-agridulce-con-champiñones-paso-2

Subimos un poco el fuego y añadimos la carne de cerdo salpimentada. Removemos muy bien para que se vaya haciendo por todos los lados.

Cerdo-agridulce-con-champiñones-paso-3

Cuando veamos que la carne está sellada, regamos con la salsa agridulce. Añadimos agua suficiente para que todo esté casi cubierto y ponemos al fuego al máximo.Cerdo-agridulce-con-champiñones-paso-4

Dejamos que se cocine todo unos 20 minutos, hasta que la salsa se reduzca casi al mínimo. 5 minutos antes de acabar echamos los guisantes y removemos con cuidado para que no se rompan.

Cerdo-agridulce-con-champiñones-paso-5

Cuando la salsa casi desaparezca de la sartén, apartamos del fuego y servimos en platos.