La Cocina de Gibello

Hace poquito que hemos empezado a trabajar con David Gibello, nuestro ex jugador de futbol, atleta popular y cocinero. Su blog de cocina, La Cocina de Gibello, es un torrente de recetas sencillas que gustan a todos y que son las delicias de todo ‘cocinillas‘ que se precie.
Trabajar con David es genial. Simpático, dispuesto y con muchas ideas para innovar en la cocina. Tal vez, ese arranque y fuerza, fue lo que le llevó a presentarse al casting de la segunda edición del programa MasterChef y, aunque no logró pasar una de las últimas fases, os podemos asegurar que su cocina y sus video-recetas bien lo valen! 😉
Con esta presentación, seguro que tenéis ganas de poder conocer mejor a David, así que…le hemos hecho una breve entrevista que seguro que saca vuestro lado más cocinillas. Esperamos que os guste! 😉

david-gibello-la-cocina-de-gibello

  1. ¿Cómo una persona que se define en su blog con la frase “ex jugador de fútbol y atleta popular” acaba teniendo 6.500 seguidores en Twitter por enseñar a cocinar?:
    Pues la verdad que estoy sorprendido, yo solo intento a ayudar en la medida de lo posible a todos los que me piden consejos. Siempre saco tiempo para poder ayudar y hacer recetas que todos podemos hacer en nuestra casa con los ingredientes que tenemos en nuestras casas
    .
  2. Estabas en Andalucía cuando te leíste el primer libro de cocina. ¿Qué tenía de especial ese libro de monjas abadesas para que quisieras ser un cocinero autodidacta desde entonces?:
    La historia del libro viene a raíz de estar cansado de comer en restaurantes diariamente y ver este libro que todavía conservo, que las recetas eran fáciles de hacer y más cuando uno tiene 18 años, te pones hacer unos flamenquines y aunque se me quemaron vi que me salía la receta. Cada vez hacia recetas más complejas del libro y ves que te salen, pues empecé a animarme probando cosas nuevas.
  3. En YouTube eres una sensación. “Fácil, sencillo y para toda la familia”. ¿Cuándo empezaste a grabar vídeos de tus recetas y a difundirlos en Internet?
    Pues todo viene hace un año y medio,  por la insistencia de mis amigos y compañeros del equipo de futbol. Ellos llevaban mucho tiempo diciéndome que hiciera un canal de cocina en YouTube, yo la verdad que no lo veía, hasta que un día cogí una cámara y me grabe haciéndome una Fideua. La subí primero al Facebook, y tuve una gran aceptación, así que en una semana ya tenía 1000 seguidores en Twitter, hice el canal de YouTube y el blog.
  4. ¿De qué tipo son las recetas que más gustan a tus seguidores?Pues creo que las recetas italianas tiene una gran aceptación y recetas de mi tierra que hago yo a mi estilo.
  5. ¿Cuál es tu meta con “La cocina de Gibello”?
    No tengo metas. Me gusta disfrutar de la cocina, para mí esto en hobbies y poder ayudar a que cocinen en sus casas.
  6. ¿Qué significa para ti la cocina?
    Para mí la cocina significa relajación y olvidarme de los problemas. Me meto en la cocina y entro en mi burbuja, buscando siempre hacer recetas de una forma diferente.
  7. ¿Crees que haber sido finalista en los castings de Masterchef te podría abrir la puerta para un trabajo como cocinero profesional?
    Yo siempre he pensado que para ser cocinero profesional, tienes que tener unos estudios, no por salir de un programa de televisión eres un buen cocinero. Para ser un buen cocinero creo que tienes que aprender con los mejores.
  8. Si tuvieras que presentar “La cocina de Gibello” a un público que todavía no te conoce, ¿cómo la describirías?
    Una cocina diferente. Yo cocino, tú también puedes cocinar.
  9. Al estilo de la cocina de… Gibello:
    • Un entrante: Tronco de pimiento del piquillo relleno de torta del casar, jamón y boletus.
    • Un primer plato: Garbanzos con Jibia
    • Un segundo plato: pollo morisco
    • Un postre: pudin de nutella
    • Un vino: : Vino Primavera, Bodegas Sani de Almendralejo (Badajoz)
    • Un libro de cocina: Las buenas recetas de la Abadesa (Ellen Briendl)
    • Un cocinero de la historia: Antonio Granero Gallardo
    • Un truco infalible: Hacer salsa americana para paellas y fideua. Deja un sabor espectacular.
    • Un producto de LUMINARC: colección Amori
    • Un producto de QUID: Set de piedra de asar con dos quemadores, un lujo para cualquier cocina.

Recetas de La Cocina de Gibello

Receta de Pollo al aroma del pincho moruno

12 noviembre, 2014 / 1 Comentarios

Receta de setas en salsa

5 noviembre, 2014 / 0 Comentarios

Receta de cazón en amarillo

30 octubre, 2014 / 0 Comentarios

Receta de magro de cerdo al curry rojo tailandés

23 octubre, 2014 / 0 Comentarios

Salchicha en salsa de champiñones

8 octubre, 2014 / 0 Comentarios

Receta de croquetas de arroz

3 septiembre, 2014 / 0 Comentarios

Receta de lentejas con ibéricos

8 julio, 2014 / 1 Comentarios