El Chef de la Casa

Recetas para un picoteo informal en casa

En verano apetece desconectar y organizar cenas con amigos. Si vas a ejercer de anfitrión y quieres sorprenderlos en los fogones con una cena informal toma nota de estos consejos e ideas:

Como ser un buen anfitrión

  1. Piensa como a ser la cena, tipo buffet, platos individuales para cada uno, centros de mesa,…Para una cena informal, tipo el buffet es una opción muy recomendable, ya que así se permite que los invitados puedan coger la comida a su gusto y puedan interactuar de forma más sencilla entre ellos.
  2. Aprovecha para innovar, para preparar platos nuevos y originales que dejen a tus comensales con la boca abierta. Pero no te compliques, intenta elaborar platos que te permitan dejarlos hechos con antelación.
  3. Organiza la comida que se va a servir. ¿Qué platos vas a elaborar? Puede parecer algo sencillo, pero es importante que exista una planificación previa, para organizar los tiempos y realizar la compra. ¿Qué te parece servir un delicioso cóctel sencillo para abrir boca hasta que llegan todos los invitados?
  4. Cuida la decoración. Los detalles en una mesa son muy importantes, la vajilla, el mantén, la forma de presentar los platos o incluso el ambiente como la iluminación, la música de fondo.

Recetas para una cena informal

Con nuestros específicos Gastro Fun tendrás múltiples combinaciones de materiales y formas para tus presentaciones más completas y especiales con las pizarras redondas y rectangulares y las bandejas de porcelana.

Bolas rellanas de sobrasada y queso azul

Ingredientes (para 8 personas)

Preparación:

Cocemos las patatas, las pelamos y las aplastamos con un tenedor. Añadimos la sobrasada y dos huevos y mezclamos todo bien.

Formamos las bolas, dentro poneos un trozo de queso azul, las pasamos por harina, huevo batido y pan rallado. Las freímos y las ponemos encima de papel absorbente para eliminar el exceso e aceite.

Rollitos de verano

Ingredientes (para 8 personas):

Preparación:

En una sartén, salteamos las verduras y el ajo durante unos minutos y le añadimos la carne picada. Le incorporamos 6 cucharas de salsa de soja y dos cucharas de aceite de sésamo.

Cogemos las láminas de pasta, las rellenamos en el centro y doblamos los extremos para que no se salsa el relleno.

Podemos dejar preparados los rollitos con antelación, para freírlos en el último momento antes de sacarlos a la mesa en una bandeja.

Tartaletas de aguacate y mango

Ingredientes:

Preparación:

Picamos la cebolla, el mango, el aguacate y el tomate, salpimentamos, le echamos unas gotas de aceite de oliva y lo maceramos con zumo de lima durante 15 minutos.

Montamos las tartaletas con el relleno que hemos preparado, le ponemos encima un poco de salsa tártara y encima le ponemos una gamba.

Hojaldre de atún

Ingredientes:

Preparación:

Lo primero que haremos es calentar el horno a 200º. A continuación, picamos la cebolla, el pimiento y lo rehogamos en una sartén. Le incorporamos el atún, el tomate y salpimentamos al gusto. Dejamos que se haga en la sartén unos minutos.

Ponemos encima de la masa de hojaldre el preparado anterior y lo cerramos con la otra masa de hojaldre, sellando los bordes y pintándolo con el huevo. Lo metemos al horno unos 20 minutos o hasta que esté dorado.

 

Variedad de sushi

Ingredientes (unas 25 unidades):

Preparación:

Lavaremos el arroz hasta eliminar todo el almidón. Lo ponemos en una olla y cubrimos de agua unos 3 cm hasta que hierva tapado, luego lo bajamos al mínimo y lo dejamos 10 minutos más. Dejamos reposar 5 minutos.

Ponemos en un cuenco el vinagre de arroz, la sal, el azúcar y lo ponemos a calentar para que se disuelva bien. Lo mezclamos con el arroz.

Dividimos en dos mitades el alga nori, para obtener cuatro láminas de unos diez centímetros de grosor. Pelamos y cortamos el aguacate, el pepino, el salmón y los palitos en láminas alargadas.

Ponemos el arroz encima del alga, lo cubrimos con papel film y le damos la vuelta de tal manera que quede el arroz encima de la esterilla. Ponemos unas tiras de palito de cangrejo, pepino, salmón y aguacate. Enrollamos el alga con cuidado y cortamos en unidades.

Tabla de quesos

¡Una tabla de quesos siempre es un acierto para poner en el centro de la mesa! Compramos una selección de quesos, con diferentes texturas, distintos puntos de curación y los presentamos en una bandeja de pizarra y decorado con frutos secos.

Pulpo a la gallega

Ingredientes:

Preparación:

Ponemos a cocer el pulpo en una olla con abundante agua unos 35 minutos a fuego medio. A la vez cocemos las patatas también. Las pelamos y las cortamos en rodajas.

Montamos el pulpo en la pizarra. Ponemos una rodaja de patata, encima un trozo de pulpo, espolvoreamos un poco de pimentón dulce encima y sal gorda.

 

Redondo de ternera con salsa de manzana

Ingredientes:

Preparación:

Salpimentamos el redondo y lo metemos al horno durante 200º C durante unos 50 minutos y le rociamos el vino blanco.

Mientras tanto preparamos la salsa. Pochamos la cebolla y la manzana, todo bien cortado, le ponemos el azúcar y dejamos que se haga. Luego lo pasamos por la batidora.

Cortamos el redondo en rodajas que pondremos en la bandeja de pizarra y le ponemos encima un poco de salsa. Podemos acompañar el plato con unas patatas cocinas o unos pimientos rojos.