El Chef de la Casa

Recetas para llevar al trabajo

Macarrones al pesto con tomates secos

La pasta nos da multitud de posibilidades culinarias. Nosotros os proponemos un clásico de la cocina italiana: macarrones al pesto.

Ingredientes:

Preparación:

Primero coceremos los macarrones en una olla con abundante agua y una pica de sal durante aproximadamente 12 minutos. Reservamos

Para la salsa pesto, pondremos en un bol unas hojas de albahaca, aceite de oliva y un cuarto de ajo y lo trituramos con la batidora.

Solo queda poner en un recipiente hermético los macarrones, la salsa pesto, los tomates secos y podemos incorporar también unos piñones tostados o unas olivas.

Albóndigas con salsa de mostaza y nueces

Disfrutaremos de un delicioso plato en el trabajo y que nos aportará la energía suficiente para todo el día. Además tiene la ventaja que puedes dejarlas hechas con varios días de antelación y solo hay que calentarlas antes de comerlas.

Ingredientes:

Para las albóndigas:

Para la salsa:

Preparación:

Picamos la cebolla y un par de láminas de ajo y lo pochamos en una sartén. Cuando estén dorados, los mezclamos con la carne picada, la rebanada de pan empapada en leche, el huevo batido, sal y pimienta negra. Formamos las albóndigas, las rebozamos en harina y las freímos hasta que se doren.

Para la salsa, pocharemos la cebolla y un poco de ajo. Cuando estén dorados, introduciremos las nueces bien picadas, la mostaza, perejil picado, sal, pimienta, un poco de agua y una pizca de harina para que espese. Dejamos cocer durante unos 10 minutos y metemos las albóndigas para que estén cociendo durante otros 10 minutos.

Ensalada de quinoa

Os proponemos una receta ligera y muy saludable. La quinoa proporciona multitud de propiedades beneficiosas para la salud y podemos hacer muchas combinaciones en la cocina con este “seudo-cereal”.

Ingredientes:

Preparación:

Lo primero, lavaremos la quinoa con agua y la ponemos a cocer durante 10-15 minutos en una olla con agua.

Ponemos en el recipiente hermético la rúcula, los tomates cherry cortados por la mitad, el queso feta, el aguacate cortado en dados, sal, pimienta y exprimimos el jugo de limón.

Brócoli con bacon crujiente y frutos secos

Ingredientes:

Preparación:

Primero haremos al vapor el brócoli durante 10 minutos para que quede al dente.

En una sartén salteamos el bacon o en jamón cortado en tiras, pochamos la cebolla y metemos los frutos secos variados al gusto. Cuando este el sofrito dorado, metemos el brócoli y rehogamos todos junto. Finalmente añadimos un buen chorro de aceite de oliva y ya tenemos nuestro plato.