El Chef de la Casa

¡Mamma mia! Las mejores recetas de pasta

La cocina italiana es conocida, apreciada y reproducida en todo el mundo. La pasta es el plato por excelencia del país y existe una gran variedad de tipos y formas de prepararla.

No te pierdas ningún detalle de estas recetas, para convertirte en un auténtico chef italiano:

Espaguetis boloñesa

Ingredientes:

Preparación:

Comenzamos cociendo la pasta. Para ello ponemos una olla con abundante agua y cuando roma a hervir añadimos un poco de sal y añadimos los espaguetis durante aproximadamente unos 10 minutos hasta que queden al dente. Reservamos.

Para hacer la sal, necesitaremos una sartén con un chorro de aceite e incorporamos la cebolla y el ajo bien picado. A continuación, metemos también la zanahoria cortado a trocitos pequeños. Luego añadimos la carne hasta que quede dorada y le damos vueltas para que se impregne el sofrito con la carne.  Salpimentamos y rallamos el tomate, un poco de orégano y seguimos cocinando durante unos 5 minutos. ¡Listo!

 

Farfalle al pesto

Ingredientes:

Preparación:

Ponemos a cocer la pasta hasta que quede al dente. Reservamos.

Con un mortero, machacamos las almendras, el queso parmesano, el ajo y la albahaca con un poco de aceite de oliva y sal. Mezclamos bien la salsa con la pasta.

Para emplatar, incorporamos un poco de la mezcla de lechugas, ponemos la pasta y encima unos tomates cherry por la mitad.

Tortellini con salsa de 4 quesos

Ingredientes:

Preparación:

Cocemos los tortellinis. Reservamos.

Rehogamos en una sartén la cebolla bien picada, el bacon cortado en tiras. Cuando esté dorado, incorporamos la leche evaporada y agregamos los 4 quesos hasta que se fundan. Salpimentamos. Mmmmm, ¿preparado para hincarle el diente?

 

Espaguetis con frutos del mar

Ingredientes:

Preparación:

Ponemos las almejas a remojo con sal para quitar la posible arena que tenga. Cocemos la pasta durante unos 10 minutos. Reservamos.

Ponemos en una olla los mejillones y las almejas y añadimos el vino blanco hasta que se abran. Reservamos.

En una sartén rehogamos con un chorro de aceite de oliva el puerro y el ajo bien picado, los calamares cortados a tiras y las gambas peladas. A continuación echamos la pulpa de los tomates maduros e incorporamos el marisco y damos vueltas para que se mezclen los sabores.  Podemos incorporar también un poco de caldo de cocción del marisco para darle más sabor. Mezclamos la salsa con los espaguetis. Para finalizar espolvoreamos con un poco de perfil fresco.