El Chef de la Casa

Especial fresas

Llega la temporada de fresas, una fruta que encanta tanto a mayores como a los más pequeños de la casa. El 90% de esta fruta es agua y es rica en vitamina C, potasio, fibra y ácidos orgánicos lo supone una merienda o postre ideal.

Este alimento proporciona múltiples beneficios para la salud como:

Las fresas son  refrescantes y muy polivalentes a la hora de incluirlas en la cocina: fresas con nata, macedonia, mermelada de fresa, smoothie de fresas, cheesecake de fresa,…

Hoy os dejamos algunas recetas que te ayudarán a sacar provecho de esta fruta:

Fresas bañadas en chocolate

Una genial alternativa para tomar a media tarde o como postre para finalizar una gran cena o almuerzo. Estos dos ingredientes combinan perfectamente ya que contrasta la acidez de las fresas con el dulzor del chocolate. Es muy sencillo, solo tienes que derretir el chocolate al baño maría dando vueltas para que quede líquido. En ese momento sumergimos las fresas. Dejamos enfriar.

Yogur de fresa con granola

El desayuno también es un momento ideal para degustar las fresas. Esta receta te ayudará a aportar la energía necesaria para comenzar el día. Para ello, mezclamos bien un yogur de fresa descremado con granola. Podemos decorar con fresas y otros frutos del bosque al gusto como moras, arándanos, frambuesas,…

Bizcocho de yogur con fresas

Un delicioso bizcocho siempre es una alternativa ideal, ya que se conserva durante varios días.

Precalentamos el horno a 180º.

Batimos los huevos en un bol y le añadimos el yogur, el aceite y el azúcar, lo mezclamos todo. A continuación, mezclamos la harina con la levadura, y lo incorporamos al bol anterior sin parar de remover hasta que quede una masa homogénea.

Echamos la masa en un molde y horneamos durante unos 35-40 minutos. Para terminar, ponemos las fresas enteras lavada por encima.

Panacota de fresa

Vamos a preparar un postre típico de la región italiana del Piamonte, la panacota.

Ponemos en un cazo la leche, el azúcar y la vaina de vainilla. Dejamos que hierva durante 5 minutos. Añadimos la gelatina hidratada anteriormente y el queso y trituramos con una batidora.

Llenamos unos vasos con el contenido y encima fresas trituradas. Dejamos enfriar en la nevera.

Smoothie de fresas y frambuesas

¿Qué te parece preparar un nutritivo y delicioso smoothie? Solo necesitas 200 g de fresas, 100 g de frambuesas, 150 ml de leche, 50 ml de zumo de piña y 3 cucharadas de azúcar moreno. ¡Riquísimo!