El Chef de la Casa

Recetas rápidas, sanas y originales

El verano ya se está acercando, y cada vez apetecen comidas más frescas, sencillas y por supuesto que se salgan de lo normal. Solo tienes que proveerte de unos buenos cuchillos como los Hábitat de Quid y ponerte manos a la masa.

Hoy os traemos estas recetas que no os dejarán indiferente:

Champiñones rellenos de verduras

Ingredientes:

Preparación:

Precalentamos el horno a 170º.

Ponemos en una sartén el puerro, el calabacín, el tomate, los pimientos y los tallos de los champiñones, todo bien picado, y dejamos que se poche.

En un bol, picamos el ajo, el perejil y ponemos varias cucharadas de aceite de oliva y pimienta negra al gusto.

Rellenamos los champiñones con las verduras y rociamos el ajo-aceite, los metemos al horno durante unos días 15/20 minutos.

Crema de guisantes

Ingredientes (4 personas)

Preparación:

En una cazuela freímos la cebolla picada y el ajo. A continuación, añadimos la patata en trozos, los guisantes y la ramita de hierbabuena. Le incorporamos el caldo y la leche y dejamos que cueza hasta que la patata esté tierna.

Una vez esté la crema terminada, le pasamos por la batidora.

Ensalada de quinoa

Ingredientes:

Preparación:

Lavaremos bien la quinoa y la ponemos a hervir en una olla con abundante agua durante unos 15 minutos. La escurrimos.

Mezclamos la quinoa con la naranja, el mango y la zanahoria cocida todo cortado a trozos y la cebolla en juliana. Le ponemos pimienta al gusto, un chorro de aceite y una ramita de tomillo.

Rollitos de atún rojo con arroz

Ingredientes:

Preparación:

Cocemos el arroz en una olla con abundante aceite. Mientras tanto fileteamos el atún en tiras, cortamos los langostinos por la mitad, los aguacates en rodajas.

Escurrimos el arroz y lo mezclamos con la cebolla cortada en juliana y el pepino en trozos pequeños. Con una cuchara le damos forma y le ponemos encima un langostino, encima una rodaja de aguacate y lo envolvemos con un filete de atún.

Le ponemos un chorro de salsa de chili al gusto y encima las semillas de sésamo.

 Ceviche de corvina y gambas con maracuyá

Ingredientes:

Preparación:

Cortamos las gambas y la corvina en trozos y lo dejamos macerando con la cebolla cortada en juliana, cilantro picado, el zumo de la lima de los maracuyás, una pizca de sal y un chorro de aceite de oliva.

Tagliatelle con setas y alcachofas

Ingredientes (para 4 personas):

Preparación:

Ponemos a cocer la pasta en una olla con abundante agua y sal. Dejamos que se cocine durante unos 15 minutos aproximadamente.

Mientras tanto, pelamos las alcachofas bien, las partimos por la mitad y las hacemos a la plancha en una sartén con AOVE y dos ajos, añadimos las setas y dejamos que se hagan bien. Incorporamos la pasta escurrida y damos vueltas para que se mezcles los sabores.

¡Finalmente emplatamos! Y le ponemos un poco de orégano a la pasta y queso rallado.