El Chef de la Casa

Receta infantil de tiburones con queso

A los niños les encanta la pasta, y hoy, gracias a Fran, de Qué Rico Mis Recetas, vamos a preparar un plato que seguro les gustará. Se trata de una deliciosa receta de tiburones gratinados con queso:

Ingredientes:

Preparación:

Para la preparación de esta receta, Fran ha utilizado la batería de cocina Cast, de Quid. El primer paso es poner a cocer agua abundante con sal. Cuando rompa a hervir cocemos la pasta lo justo para que esté al dente. No conviene que esté muy cocida, ya que al hornear se pasará.

Cuando esté cocida, escurrimos la pasta y la refrescamos. Cortamos el jamón cocido en dados, y hacemos lo mismo con el queso Cheddar, reservando un poco. Ponemos a calentar la nata a fuego bajo, y cuando empiece a calentarse fundimos el queso muy despacio, removiendo bien con unas varillas hasta que esté todo bien mezclado.

Ponemos a calentar el gratinador del horno. Ponemos la pasta en una fuente y esparcimos los dados de jamón cocido, procurando que esté por toda la fuente.

Cuando tengamos fundido el queso con la nata lo extendemos sobre la pasta. Rallamos el queso que hemos reservado y lo espolvoreamos por encima.

Cuando el horno haya cogido suficiente temperatura (depende de cada horno), metemos la bandeja en la parte alta y gratinamos hasta que el queso empiece a dorarse.

Sacamos del horno, servimos en platos y llevamos a la mesa mientras aún está caliente. ¡A los niños les va a encantar esta rica y sencilla receta!