El Chef de la Casa

Cómo preparar abadejo guisado con patatas

Llega la receta sana de la semana de la mano de Fran Cabrera de Qué Rico Mis Recetas.

UTENSILIOS

INGREDIENTES

PREPARACION
Paso 1: Ponemos a calentar el aceite en la cacerola de Quid Ceramicast Wave y doramos la cebolla y el pimiento verde picados en trozos muy pequeños con una pizca de sal.


Paso 2: Cuando la cebolla esté dorada y el pimiento blando incorporamos el vino y subimos el fuego para que se evapore el alcohol.

Paso 3: Pelamos las patatas y las chascamos en la cacerola. Removemos un poco para que se mezclen los vegetales y bajamos un poco el fuego.

Paso 4: Cubrimos las patatas con agua, que preferiblemente tiene que estar caliente para acelerar la cocción y que el plato se prepare en menos tiempo. Sazonamos con un poco de pimienta, cominos molidos, pimentón y tomillo al gusto. Volvemos a subir el fuego y tapamos la cacerola.

Paso 5: Dejamos que las patatas se cuezan durante veinte minutos en la cacerola. Cortamos el pescado en trozos y los colocamos por encima de las patatas. Volvemos a tapar y dejamos que se cocine el guiso durante veinte minutos más.

Paso 6: Pasado el tiempo de cocción, comprobamos que las patatas están enteras pero bien hechas y rectificamos de sal. Apartamos del fuego y dejamos reposar un par de minutos.

Paso 7: A emplatar. Colocamos en un plato hondo las patatas con un buen caso de caldo, ponemos el pescado por encima y espolvoreamos con perejil picado. Llevamos a la mesa y a disfrutar.

[Tweet ‘Como preparar un plato de #pescado con #patatas. #recetas #comidasana’]