El Chef de la Casa

Oh délice! Descubre la gastronomía francesa

La gastronomía francesa está considerada como una de las mejores del mundo. Se caracteriza por su variedad, diversidad y su elaboración.

En Quid hemos aprovechado para hacer un reconocimiento a esta extraordinaria gastronomía con nuestro Set Gourmet Sabor de Francia. Está compuesto por una sartén de 26 cm para preparar crepes, una fondue y un molde de tarta rizado de 24 cm.

Uno de los platos típicos es la fondue, podemos hacerla de chocolate para los más dulceros o salada, un imprescindible para los amantes del queso. Para hacer la receta de queso original, tenemos que machacar un diente de ajo y pasarlo por la cacerola, añadir unos doscientos mililitros de vino blanco y tres cucharadas pequeñas de harina de maíz; cuando esta mezcla empiece a espesar, agregamos dos tipos de queso como mínimo. Para untar el queso podemos cortar trocitos de pan, verduras o carne. Et voilà!

Los crepes es otro de los platos estrellas. Es una receta muy sencilla y se pueden rellenar de los ingredientes que más nos gusten. Las podemos hacer vegetales, de jamón y queso, 5 quesos, de champiñones y trigueros, setas y espinacas o para los que prefieren el dulce: chocolate con frutas, dulce de leche, yogur con frutas, naranja con nueces, de compota de manzana,…

Para hacer unas 4 crepes necesitaríamos: 125 gramos de harina, 2 huevos, 25 gr de mantequilla, 250 ml de leche, 1 cucharada de azúcar sin nuestros crepes son dulces o una pizca de sal si son dulces y un poco más de mantequilla para echar en la sartén antes de los crepes. ¡A hincarle el diente!

Por último y como colofón de nuestro almuerzo o cena francesa queda el postre. Hoy vamos a preparar una de las tartas más famosas del mundo, el tatín de manzana, es una variante francesa de la tarta de manzana y fue inventada por error por las hermanas Tatin.

Los ingredientes que utilizaremos para realizar esta receta es: 6 manzanas, 80 g de mantequilla 100 g de azúcar y para la masa quebrada necesitaremos 250 g de harina, 150 g de mantequilla, 100 ml de agua y una pizca de sal.

Es una receta muy sencilla que con ayuda de nuestro molde del Set Gourmet Sabor de Francia tendrás una tarta espectacular.