El Chef de la Casa

Lasaña de ternera, queso Feta y albahaca

Hoy queremos compartir con vosotros una receta que nos vuelve locos: lasa de ternera, queso feta y albahaca. Una mezcla de sabores inigualable. Además puedes aprovechar a hacer más cantidad y congelarla para otro día.

¡No te pierdas esta receta que encantará a toda la familia!

Ingredientes:

Para la bechamel:

Preparación:

Ponemos a hervir las placas de pasta en una cazuela con abundante agua.

Mientras tanto, en una sarten ponemos a dorar el puerro bien picado, el ajo, la zanahoria, el calabacín. Cuando empiece a estar pochado, añadimos la carne, salpimentamos y dejamos que se haga todo bien. Añadimos el tomate y dejamos que se cocine unos 20 minutos más a fuego lento.

En un bol ponemos el queso Feta, las dos yemas de huevo, unas pasas y la albahaca cortada en trozos pequeños. Removemos bien.

Para preparar la bechamel. Para ello ponemos en un cazo la mantequilla y la harina y la vamos mezclando a fuego lento. Poco a poco vamos vertiendo la leche y removemos sin parar para que no queden grumos. Añadimos una pizca de sal, pimienta negra y nuez moscada si nos gusta.

Cogemos una fuente, nosotros hemos optado por la fuente de acero carbonatado Gourmet Sabores de Italia.

Ponemos un poquito de tomate en la base de la fuente para que no se pegue la lasaña y ponemos una capa de pasta y encima la carne con verduras. Encima ponemos otra capa de placas de pasta y encima el contenido del bol con el queso Feta.

Encima le ponemos la bechamel y cubrimos con abundante queso por encima.

Metemos la lasaña al horno y quejamos que se funda.