Receta tortilla de ternera al queso azul

Hoy os traemos uno de los clásicos de la cultura gastronómica española, la tortilla de patata. Este plato se puede preparar solo con patata y huevo, con cebolla o con multitud de rellenos.

Noelia de Las recetas de Noe, nos enseña cómo preparar una tortilla de lo más original, rellena de ternera y queso azul. ¿Preparados para apuntar esta original y deliciosa receta?

Ingredientes:

  • 4 patatas grandes
  • 2 cebollas
  • 300 grs. de carne de ternera picada
  • 6 huevos
  • 100 grs. de queso azul
  • Ajo, sal, pimienta y aceite de oliva

receta-tortilla-patata

 

Preparación de la tortilla:

Lo primero que tendremos que hacer para preparar la tortilla es pelar, lavar y cortar las patatas a rodajas finas, de forma que queden lo más uniforme posible para que todas se hagan por igual.

En una sartén, Noelia ha utilizado la sartén de la colección Bienestar, ponemos aceite de oliva e introducimos las patatas, y las cebollas cortadas en juliana, añadimos y sal y dejamos que que se haga a fuego medio. Reservamos.

En otra sartén, freímos la carne picada, salpimentamos y añadimos un poco de ajo molido. Cuando esté hecha la carne, añadimos el queso azul y removemos sin parar hasta que quede todo bien mezclado.

En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva, y añadimos la mitad del preparado de patata y cebolla y la carne picada con el queso encima. Finalmente, ponemos el resto de la patata y cebolla encima. Dejamos que se haga a fuego muy bajo durante unos 15 minutos por cada lado.

Y…¡voilà!

receta-tortilla-patata-ternera-queso-azul

tortilla-patata-ternera-queso