Salmón a la plancha con verduras al vapor

Y hoy para cenar, os proponemos esta rica y sana receta de pescado que podéis preparar en unos minutos y que nos ha cocinado Patricia Almirall del blog Molinillo de Café.

INGREDIENTES:

Salmo-con-verduras

  • Zanahorias
  • Brócoli
  • Calabacín
  • Lomo Salmón
  • Pimienta
  • Aceite
  • Sal

 

 

PREPARACIÓN:

Salmo-con-verduras-21. Pelar y lavar las verduras. Las cortaremos y laminaremos con la “Mandolina  Picadora de Quid 10 en 1” que consta de diferentes cuchillas. El brócoli lo desmenuzaremos en pequeños ramilletes que podremos lavar y escurrir también en ella.

2. Introducir las verduras en la “Cocotte de Silicona de Quid” y añadir un chorrito de aceite de oliva virgen, sal y pimienta al gusto y llevaremos al microondas: 800W durante 7 minutos

3. Mientras se cocinan las verduras, cocinaremos el salmón. Si utilizamos un asador antiadherente como el “Asador de Aluminio X-Tra Titanium”, y teniendo en cuenta que el salmón es un pescado muy graso, no tendremos que añadir aceite. Lo pondremos durante unos minutos por un lado y con la ayuda de una espátula como la “Basic Tools de Quid”, le daremos la vuelta.

4. Salpimentar al gusto y dejar que se termine de hacer en el asador.

Una vez tengamos todo listo ya sólo nos queda emplatar. ¿Qué os parece cómo queda en este plato de la vajilla LuminarcPresidence”?. Para comer, Patricia ha puesto la mesa con los cubiertos “Vintage Flowers” y los vasos “Colortonic Blue”.

RESUMEN UTENSILIOS EMPLEADOS EN LA PREPARACIÓN DE LA RECETA

  • Mandolina Picadora 10 en 1: “me han resultado de gran ayuda tanto la tacoma con el cuchillo y pelador como la mandolina picadora 10 en 1 que encuentro verdaderamente práctica y versátil pudiendo preparar lucidas guarniciones con sus distintas cuchillas de corte.” Es un auténtico set de cocina con piezas multiusos que permiten realizar cómodamente muchas de las tareas necesarias para la preparación de los platos de cocina casera.

mandolina

  • Cocotte de silicona: “me ha ido muy bien para la cocción de las verduras y tiene bonito tamaño por lo que yo diría que puede perfectamente prepararse en ella un plato para dos personas o guarnición suficiente para tres.” Fabricada en silicona de alta densidad (más resistente) y de alta calidad (cumple la normativa L6FB) 100% higiénica, libre de BPA, fexible, fácil de limpiar y antiadherente. El tiempo dependerá en gran medida del tamaño del alimento y de la potencia electrodoméstico.

cocotte

  • Asador de aluminio Xtra-Titanio: “El asador X-Tra Titanium, estupendo. Tamaño adecuado, ligero y muy buena antiadherencia.”.  Se trata de un asador realizado en aluminio forjado de 3mm y acero, con fondo liso de inducción para una máxima detección del flujo de inducción. Posee una capa intermedia de recubrimiento antiadherente reforzado con TITANIO, el metal más ligero y resistente a la abrasión, a las rayaduras y al desgaste. Y, la capa superior, también posee un recubrimiento antiadherente.

asador-x-tra-titanio

  • Basic Tools: “La espátula que ha sido la que he utilizado en esta ocasión no ralla la sartén. No obstante, es aconsejable tener cuidado con los productos de este tipo de material (nylon) ya que a diferencia de la silicona, pueden quemarse o deformarse ligeramente por el calor. Pero el servicio ha sido bueno.”

basic-tools

  • Vajilla Presidence de Luminarc: realizada en Zenix  por lo que es extrarresistente a golpes y rayaduras. La vajilla fantástica y de color muy apropiado para resaltar el contenido del plato y los cubiertos muy chulos y originales.

vajilla-presidence

cubiertos-vintage

  • Colortonic Blue

vaso-colortonic

¡Bon appetit! 😉