Recetas para acertar en una comida informal

A todos nos gusta preparar una cenita en casa con los amigos. ¿No sabes qué preparar? ¿Preocupado porque todo salga bien? Podemos preparar unos aperitivos y entrantes caprichosos para que cada uno vaya cogiendo la comida a su gusto y le así le daremos un toque más informal a nuestra cena.

Nosotros te proponemos algunas recetas para ser anfitrión perfecto.

Cóctel de gambas

¡Con este cóctel de gambas tus invitados quedarán maravillados! Sencillo, elegante y delicioso.

Solo tenemos que cocer unas gambas que colocaremos en unos vasos junto con unas ramas de apio decorativas y porqué no, también para comérnoslas untándolas en la deliciosa salsa.

Para la salsa necesitaremos, 5 tomates maduros, una lima, 3 gotas de salsa Perrins, 3 gotas de tabasco, una pizca de sal y una pizca de pimienta negra. ¡Nuestra salsa de Bloody Mary sin alcohol será todo un éxito!

coctel-gambasSushi

¿Que os parece preparar unas piezas de sushi para poner en el centro de la mesa?

Podemos preparar unos niguiris con salmón, atún o langostinos o unos makis rellenos de ingredientes a nuestro gusto como aguacate, salmón, pepino, queso de untar, plátano, surimi,…

sushi-cena

Este plato típico de la gastronomía japonesa, se ha extendido por todo el mundo en los últimos años.¡Acertarás seguro!

Hummus

Para preparar este plato, necesitaremos los siguientes ingredientes:

– 400 gramos de garbanzos cocidos
– 100 ml. del agua de la cocción
– 2 cucharadas de tahini
– 1 diente de ajo
– Perejil picado
– Zumo de medio limón
– 2 cucharadas de aceite de oliva, pimentón dulce y sal

Tan sencillo como batir los ingredientes y decorar con unas semillas de sésamo y unas tostadas para untar. ¿Qué te parece?

hummus-cenaMini tartaletas

Podemos hacer una gran variedad de tartaletas: queso tipo Philadelphia triturado con atún, salmón  y tomate seco; de gulas y gambas; de crema de foie con espárrago triguero; aguacate con pepinillo, queso roquefort y nueces; ensaladilla rusa con anchoas,…¡Dale rienda suelta a la imaginación!

mini-tartaletasPizza

Un clásico que no puede faltar en una cena con amigos. Este plato nos da muchas posibilidades, combinándolos con diferentes ingredientes a nuestro gusto. En nuestro caso os proponemos la siguiente receta: una mitad le añadiremos salsa de tomate casera, queso mozzarella, orégano y albahaca. Y la otra mitad de salsa pesto, tomates secos, cebolla y rúcula.

pizza