Receta infantil de tiburones con queso

A los niños les encanta la pasta, y hoy, gracias a Fran, de Qué Rico Mis Recetas, vamos a preparar un plato que seguro les gustará. Se trata de una deliciosa receta de tiburones gratinados con queso:

INGREDIENTES:

  • 300 g de tiburones (también se llaman galets o coditos)
  • 300 g de queso cheddar amarillo
  • 100 g de jamón cocido
  • 400 ml de nata líquida (crema de leche)
  • Sal

 

PREPARACIÓN:

Para la preparación de esta receta, Fran ha utilizado la batería de cocina Cast, de Quid. El primer paso es poner a cocer agua abundante con sal. Cuando rompa a hervir cocemos la pasta lo justo para que esté al dente. No conviene que esté muy cocida, ya que al hornear se pasará.

Tiburones+con+queso+paso+1

Cuando esté cocida, escurrimos la pasta y la refrescamos. Cortamos el jamón cocido en dados, y hacemos lo mismo con el queso Cheddar, reservando un poco. Ponemos a calentar la nata a fuego bajo, y cuando empiece a calentarse fundimos el queso muy despacio, removiendo bien con unas varillas hasta que esté todo bien mezclado.

Tiburones+con+queso+paso+2

Ponemos a calentar el gratinador del horno. Ponemos la pasta en una fuente y esparcimos los dados de jamón cocido, procurando que esté por toda la fuente.

Tiburones+con+queso+paso+3

Cuando tengamos fundido el queso con la nata lo extendemos sobre la pasta. Rallamos el queso que hemos reservado y lo espolvoreamos por encima.

Tiburones+con+queso+paso+4

Cuando el horno haya cogido suficiente temperatura (depende de cada horno), metemos la bandeja en la parte alta y gratinamos hasta que el queso empiece a dorarse.

Tiburones+con+queso+paso+5

Sacamos del horno, servimos en platos y llevamos a la mesa mientras aún está caliente. ¡A los niños les va a encantar esta rica y sencilla receta!

Tiburones+con+queso