Receta de Tiramisú de cacao

Sorprende a tus familiares con un gran postre estas Navidades, os traemos una receta de Tiramisú de cacao. En unas fechas tan señaladas como estas y en la que todos hacemos excesos con la comida, que mejor que ofrecer un plato por el que todo el mundo te felicite y que no requiera una gran elaboración. Para los amantes del chocolate, os deleitamos con la receta del Tiramisú de crema de cacao.

INGREDIENTES
– 5 huevos
– Azúcar
– 500 gr de mascarpone
– Bote de crema de cacao con avellanas
– Un paquete de bizcochos de soletilla
– Cacao en polvo
– Un tetrabrik de leche

PREPARACIÓN

tiramisu de cacao1. Lo primero que utilizaremos serán los huevos. Separar las claras por un lado y las yemas por el otro. Concluido este proceso, será el turno de batir las yemas con entre dos y tres cucharadas soperas de azúcar. Ya batidas, realizar el mismo proceso con las claras hasta que alcancen el punto de nieve.

2. Una vez tengamos yemas y claras batidas con azúcar, verteremos el mascarpone en un vol. Allí lo mezclaremos con las yemas en primer lugar. Cuando veamos que la masa ligeramente liquida, verteremos las claras a punto de nieve y removeremos. Una vez notemos que la mezcla es homogénea, será el turno de aplicar la crema de cacao. Echaremos a nuestro gusto en dependencia de lo que queramos que sepa a chocolate. Es aconsejable echar en torno a los 120 gramos para cinco huevos. Una vez mezclado todo, tendremos lo que denominaremos como masa.

3. Formada la masa, será el turno de crear las bases sólidas. En un recipiente de tamaño medio verteremos leche hasta dos dedos de altura. A la leche le aplicaremos cucharadas de cacao en polvo hasta que adquiera un tono ligeramente marrón. En la leche introduciremos los bizcochos de soletilla progresivamente (No meter todos de vez ya que se reblandecerán demasiado). Cuando estén lo suficientemente empapados pero, sin llegar a romperse, será el momento de sacarlos y formar con ellos un fondo de bizcocho en el recipiente que vayamos a emplear. Recordar que este recipiente debe tener un fondo plano y paredes. Una vez realizada la capa, se verterá encima de esta otra de la masa ya realizada con anterioridad. Este proceso se repetirá sucesivamente hasta alcanzar la altura que creamos conveniente.

4. Una vez acabado, se espolvoreará la última capa con cacao en polvo para que no se reseque y se meterá a la nevera. Una hora después ya estará listo para servir y degustar este magnífico Tiramisú de cacao.