Receta de gazpacho

En verano apetecen recetas frescas y fáciles de preparar. Noe, de Las Recetas de Noe, nos propone esta receta, y asegura que es todo un éxito en su casa cada vez que la prepara.

Una buena idea es dejarlo preparado por la mañana y, después de pasar todo el día fuera, sacarlo por la noche. Para ello, recomienda dejarlo en un termo para que se conserve en perfectas condiciones, como se puede ver en este enlace con esta Jarra Termo muy similar a la que Noe ha utilizado.

Receta de gazpacho para cuatro raciones:

gazpacho jarra termo

INGREDIENTES:

.750 grs de tomates, maduros.

.Medio pimiento verde

.Media cebolla

.Un diente de ajo

.Una rebanada, fina, de pan

.Medio pepino

.Tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra

.Dos cucharadas de vinagre

.Una pizca de sal

 

PREPARACIÓN:

En un recipiente, el cual usaremos la batidora, ponemos el pan, el diente de ajo pelado, la cebolla picada muy fina, el pimiento lavado y picado muy fino, el pepino sin piel y picado muy fino, sal y aceite y vinagre, y dejamos unos 15 minutos. Ahora ponemos los tomates pelados y troceados y batimos todo muy bien. Si nos gusta muy fino, pasaremos también por el chino. Si no os gusta muy fuerte, una vez lo probéis, se puede añadir un poco de agua fría.

Una ración de carne a la plancha o pescado, un poco de jamón y queso, o una tortilla de atún, y ya tendremos una cena rica, sana y completa. ¡A disfrutar!

gazpacho receta

El bol que se ha utilizado para servirlo es de Quid.

bol de gazpacho quid