Receta de filetes de lomo rellenos de beicón y champiñones con salsa de queso azul

Para esta semana Noelia, del blog Las Recetas de Noe, nos deja una sencilla y deliciosa receta que ha preparado con ayuda de la Colección Cast de Quid.

Ingredientes:

. Ocho filetes de lomo fresco
. Cuatro lonchas de beicón
. 100 grs de champiñones
. 200 ml. de nata para cocinar
. 150 grs de queso azul
. Aceite de oliva, sal y un chorro de vino blanco

Preparación:

Empezamos lavando muy bien los champiñones y ponemos agua con sal y un chorro de vino blanco a calentar, cuando va a romper a hervir añadimos los champiñones enteros, dejamos cinco minutos, sacamos a escurrir y reservamos.  Ponemos las lonchas de beicón y las doramos por ambos lados, también ponemos los champiñones laminados y dejamos que cojan color. Reservamos.

Ahora hacemos lo filetes en el asador vuelta y vuelta hasta verlos dorados y les ponemos sal y perejil. Sacamos y rellenamos cada filete con beicón y champiñones y tapamos con otro filete , ahora emplatamos y sobre estos añadimos la salsa de queso azul. Que la habremos hecho poniendo a calentar la nata y añadiendo el queso troceado y removemos hasta ver que se consigue una crema (si te gusta muy espesa puedes añadir una cucharada de harina durante la cocción  ), todo esto a fuego medio.

Y finalmente….¡A disfrutar!

DSC_0022