Receta crepe relleno de puerro, langostinos y surimi

La semana está llegando a su fin y qué mejor manera de celebrarlo que con un plato que te podrá servir de entrante o para cenar.
Las crepes son unos de los platos preferidos de los más pequeños de la casa y Noelia de Las recetas de Noe nos enseña una receta salada diferente:

Ingredientes:

  • Los creps:

    – 400 ml. de leche
    – 3 huevos grandes
    – 200 grs. de harina
    – Una pizca de sal
    – Ajo molido

  • El relleno:

    – 2 puerros
    – 300 grs. de langostino cocido
    – 100 grs de surimi rallado
    – 2 cucharadas de mayonesa
    – 1 cucharadita de miel
    – Aceite de oliva virgen extra, agua y sal.

Preparación crepes: 

Lo primero que haremos será preparar las crepes. Para ello introduciremos todos los ingredientes necesarios para prepararlas y los batiremos. Dejaremos que la mezcla repose durante una media hora.

A continuación, cogeremos una sartén, es importante que sea antiadherente para que no se pegue la crepe, como la sartén de la Colección Bienestar de QUID, le ponemos unas gotas de aceite de oliva virgen extra y cuando esté bien caliente, llenamos un cazo con la masa preparada y se distribuye bien por toda la sartén. Le damos la vuelta a la crepe para que se haga por los dos lados. Y repetimos la acción hasta que ya no nos quede masa.

crepes

¡Ahora vamos a por el relleno! Ponemos una cazuela con agua, un chorro de aceite y un poco de sal. Picamos los puerros muy finos y los cocemos. Una vez cocidos, los pasamos a una fuente junto con los langostinos pelados, el surimi cortado en tiras finas y la mezcla de la miel y la mayonesa. Rellenamos las crepes con la mezcla.

¡Sencillo y delicioso!

crepe-puerro-langostinos-surimi