¡Qué rico!

fran-cabrera-que-rico-recetasFran Cabrera es, según él mismo se define: “un bloguero, cocinero y tecnólogo, pero sobre todo una mente inquieta”
A nuestro amigo le encanta escribir y cocinar casi a partes iguales, así que ¿qué mejor manera de unificar sus dos pasiones que con un blog de cocina?

Lleva cocinando y enseñándonos recetas en su blog desde hace ya varios años…y lo único que podemos decir es que nos encanta poder contar con él entre nuestros colaboradores. Os lo presentamos para que lo conozcais un poquito mejor.

1. ‘¡Qué rico!’, ‘Un madrileño en Badajoz’, ‘La página de Fran’, y podríamos decir tropecientos títulos más de páginas donde colaboras. ¿Vocación escritora además de culinaria?
Sí, sin duda escribir es una de mis grandes aficiones, y estoy tratando de abrirme paso en el mercado laboral por este medio.
Escribir un libro o una novela es uno de mis grandes sueños. Se que es muy complicado poder sacar un buen libro pero no pierdo la esperanza. Pero también en el ámbito culinario se puede dar rienda suelta a la vocación escritora, y puede que sea más fácil que lance mi primer libro de recetas antes que mi primera novela (risas).

2. ¿Cuánto tiempo dedicas al día para mantener tantos proyectos?
El que puedo, sobre todo porque no he conseguido rentabilizar ninguno todavía. Si pudiera ganarme la vida con estos proyectos seguro que le dedicaría mucho más tiempo que ahora.
3. ¿En qué momento decides abrir tu blog de cocina ‘¡Qué rico!’?
La cocina ha sido una pasión para mí desde pequeño, y cuando empecé a escribir mi blog personal pensé que sería una buena forma de comunicarme y disfrutar más de la cocina, así que en 2008 empecé a publicar algunas recetas, y desde entonces he intentado no dejarlo.

4. ¿Cuáles son las recetas que más gustan?
La receta con mayor número de visitas son los canelones de calabacín, que además es una de las recetas con vídeo que hay en la página. A la gente lo que más le gusta son las recetas sencillas, que llevan pocos ingredientes y que se pueden preparar en un momento.

5. ¿Qué métodos utilizas para aprender nuevas recetas que compartir con tus seguidores?
Sigo a muchos cocineros en sus páginas. También me gustan los programas de recetas de cocina, y no se puede evitar echar un vistazo de vez en cuando a algún libro.
6. ¿Es para ti la cocina una forma de vida o solo un hobby?
Me encantaría convertirlo en mi forma de vida, pero por el momento me he de conformar con que sea una afición a la que le dedico todo el tiempo que puedo.
7. ¿Te has marcado algún objetivo?
Seguir creciendo como cocinero y mejorando mis técnicas, tanto a la hora de cocinar como de presentar los platos.
8. Si un cibernauta que no te conociera leyera esta entrevista, ¿qué le dirías que va a encontrar en ‘¡Qué rico!’?
Recetas para todos, que cualquiera puede preparar y con las que se puede empezar a aprender a cocinar casi sin darse cuenta.

9. Ya ahora… La salsa de Fran Cabrera

  • Un entrante: Champiñones en salsa de cava
  • Un primer plato: Sopa de pobre
  • Un segundo plato: Salchichas al limón picantillo
  • Un postre: Bizcocho de kiwi
  • Un vino: Un tinto de Toro, “Marqués de la Nava” por ejemplo
  • Un libro de cocina: “1069 recetas” de Carlos Arguiñano
  • Un avance tecnológico clave en la cocina: ¡El fuego!
  • Un truco infalible: Ponerle cariño a un plato. Se nota la diferencia.
  • Un producto de LUMINARC: La vajilla Volare
  • Un producto de QUID: La batería Insignia

Este es el enlace a su blog

Recetas del blog ¡Qué Rico!

Receta de croquetas de cheese burger

Receta de croquetas de cheese burger

29 septiembre, 2016 / 0 Comentarios
Receta de musaka

Receta de musaka

15 septiembre, 2016 / 0 Comentarios