Prepara una fiesta de Halloween en casa

¿Todo preparado para la noche más terrorífica del año? Halloween es una tradición típica de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido e Irlanda principalmente. La noche de brujas o Halloween es una fecha que tenemos marcada dentro de nuestro calendario, ya sea por la diversión de los más pequeños de la casa y de los no tan pequeños, por los disfraces, por los caramelos,…

Te damos algunas recomendaciones para preparar una fiesta en casa de lo más terrorífica:

Decoración

Ambienta tu casa y decórala al más puro estilo de Halloween. Para ello, puedes optar poner arañas o murciélagos de plástico en la puerta, así como un esqueleto. Crea fantasmas con la ayuda de unas servilletas y un rotulador negro; telarañas con hilos o papel por toda la casa, velas de decoración envueltas con vendas como una momia,…

decoracion-fiesta-halloween

¡No olvides la tan mítica calabaza! Primero la vaciamos y dibujamos sobre ella la forma que queremos darle y con ayuda de un cuchillo le hacemos la cara. Ahora solo queda poner una vela en su interior para que quede bien iluminada.

Vajilla

La vajilla como el resto de decoraciones de la casa, debe estar acorde a la temática, en este caso el negro es el rey ya que aporta oscuridad y tenebrosidad.

ramekin-chef

botella-geometric

También el color naranja  debe ser el otro color predominante, ya que se asocia con las calabazas, símbolo identificativo de Halloween.

vajilla-vita

ramekin-chef-naranja

 

Ambiente

Prepara una iluminación tenue y suave sin excesos de brillo y luz, donde predominen las velas o candelabros de velas altas. También puedes utilizar farolillos, le dará a tu casa un ambiente de misterio.

decoracion-halloween

La música es un aspecto fundamental. Crea una playlist que no distraiga a tus invitados pero que consiga poner los pelos de punta a todos los asistentes, como BSO de películas de miedo como ‘El resplandor’, ‘Viernes 13′, ‘Misery’, ‘Poltergeist’, ‘Psicosis’, ‘El exorcista’, y un larguísimo etcétera.

Comida

Planea una selección de entrantes y aperitivos originales que dejen a tus invitados boquiabiertos. Empezaremos con unos hot dogs, con un poco de mahonesa simulando la uña y mucho ketchup para dar la sensación de sangre. Como la calabaza es el ingrediente estrella en esta noche, la podemos aprovechar para hacer una deliciosa crema con zanahoria y pipas de calabaza. Huevos rellenos simulando unos ojos, un pudding de patata decorado,una empanada en forma de brazo,…¡todo lo que se te ocurra!

Ahora pasamos a los postres…prepara unas gelatinas individuales, unos pasteles, muffins y galletas con glaseado de diferentes colores y dibujos terroríficos: como sangre, ojos, murciélagos, arañas, huesos, ataúd y muchos más.

mujer-que-muestra-la-magdalena-de-halloween_1262-6323

Bebida

¿Qué os parece si preparamos un rico “brebaje”? Ponemos en una ponchera o en unas jarras, zumo de manzana, zumos de piña, zumo de naranja y zumo de arándanos. Podemos agregar algunos frutos rojos como decoración.

Trick or treat

Como no puede ser de otra manera, en Halloween no puede faltar el famoso ‘truco o trato’ donde los niños van disfrazados casa por casa pidiendo golosinas o dulces. Así que ten previsto un buen puñado de chucherías por si acaso.

golosinas-halloween

Disfraces

¡Aquí todo vale! Bruja, momia, zombie, muñeco diabólico, Jigsaw, el Joker, vampiro,…un buen maquillaje y piensa en todas las prendas y accesorios necesarios y estaréis listos para que empiece la fiesta.