Meriendas para niños sanas y nutritivas

La merienda de los niños suele ser la comida preferida de los más pequeños, aunque no siempre es la más sana.

Las meriendas constituyen una excelente fuente de minerales y vitaminas que son útiles para el buen crecimiento y desarrollo de los pequeños.

Ayudarlos a crear un hábito saludable es fundamental ya que les ayuda a reponer energías y contribuye a una alimentación equilibrada.

Las cantidades a ingerir no deben ser excesivas para evitar el exceso de calorías o anular el hambre para la cena. Se debe cuidar tanto el tipo de alimentos como la ración de los mismos.

Un lácteo (leche o yogur) y una fruta son la combinación perfecta para la merienda.

strawberry-drink-1411374_1920

Macedonia de frutas variadas, es una forma de introducir frutas en su dieta. La fruta nos cuesta muchísimo conseguir que se coman apenas una pieza diaria, pero para su desarrollo y crecimiento, es fundamental. La merienda es un buen momento para introducir la fruta, pero debemos buscar una forma adecuada para que les llame la atención y les apetezca. La fruta cortada como por ejemplo mandarinas, fresas, plátano, sandía, melón,… para los niños siempre es una opción fácil, económica y muy saludable. Una buena idea son las brochetas de fruta o batidos: los niños enloquecen con estas deliciosas meriendas que además están repletas de nutrientes. Prepáralos con yogures bajos en grasa y frutas de temporada.

fruit-salad-737096_1920

Los sándwiches o bocadillos, son los favoritos para la merienda. Intentad que el pan sea integral y con semillas para que les aporte fibra y vitaminas. Para rellenar los bocadillos puedes optar por el queso fresco, atún, pavo, jamón serrano, vegetal, o huevo duro.

appetite-1238637_1920

Los frutos secos solos también son un snack ideal para niños, puedes combinarlos con yogur desnatado.

En general, los niños comen bastante dulce en sus meriendas diarias. Las prisas diarias hacen que en ocasiones recurramos a la bollería industrial. Pero esta no es la merienda ideal para nuestros hijos. Un rico bizcocho o galletas caseras es una alternativa más saludable para los pequeños que una pieza de bollería industrial (aporta la mitad de calorías y contiene menos grasa y azúcares).