Los cócteles que triunfarán este verano

Al igual que sucede con la comida, las bebidas también siguen nuevas tendencias. El caso de los cócteles no iba a ser una excepción, aunque bien es cierto que siguen triunfando los grandes clásicos. Está de moda personalizar combinados añadiendo algún ingrediente que versione el sabor, como por ejemplo los mojitos aderezados con la fruta que más nos guste (fresa, naranja, granada, coco…). Igual que la mezcla, es importante servir cada bebida en la copa o vaso adecuado (de balón, de cocktail, copa Margarita, vaso ancho…) para apreciar mejor los sabores. cocktail

La bebida más existosa del momento, el gyn-tonic, seguirá triunfando todo el verano, aunque las nuevas tendencias indican que llegará renovado. Si quieres estar a la última en coctelería, sorprende a tus invitados con un gyn-tonic infusionado: el Té-tonic.

Como preparar un Té-tonic

Esta bebida conserva la esencia del perfecto gin-tonic, con una ginebra de calidad, una tónica y un cítrico. En esta ocasión, este cóctel llega versionado con las propiedades del té o la infusión que prefieras. Cuenta con la ventaja de que podemos prepararlo con la variedad que más nos guste.

1. Servir la ginebra

Es muy importante elegir una ginebra de calidad, si queremos tener un buen resultado. Servimos la ginebra en una copa helada (otra opción es enfriar la bebida previamente en la nevera).

2. Infusionar

En una taza aparte, calentamos agua e introducimos una bolsita de la infusión que más nos guste (por ejemplo: frutas del bosque). Esperamos un poco para que suelte el color, y la introducimos en la copa con la ginebra. La dejamos unos segundos para que coloree y la retiramos.

3. Añadir hielo

Añadimos cubitos gruesos, para que el hielo aguante el mayor tiempo posible, a la ginebra ya coloreada. Si te apetece enriquecer la copa, es el momento de añadir, por ejemplo, pequeñas frambuesas o grosellas.

4. Añadir la tónica

La tónica que elijas también influirá considerablemente en el resultado final, así que te recomendamos que elijas una de calidad. Después de verter con cuidado la tónica, deja que se mezcle lentamente con la ginebra. ¡Ahora sólo toca disfrutar!

Para preparar combinados como un profesional, te recomendamos los sets de Gin Tonic y Mojito de Quiz, donde encontrarás el material que necesitas: rallador, cubitera de silicona, cucharilla especial para gin-tonic, vaso medidor, mezclador… También te serán de utilidad otros productos para preparar combinados, como coctelera o pinzas para echar el hielo. Ahora ya puedes sentirte como un auténtico barman.

Cócteles clásicos que también prepararás

Este verano también van a triunfar clásicos como el mojito, la caipirinha, la piña colada, la margarita, o el bloody mary. Te recordamos algunas de las mezclas más conocidas:

mojitoMojito

Ron blanco, azúcar moreno, lima natural, menta y hielo picado son las bases de esta bebida veraniega originaria de cuba. Las claves para un buen resultado residen en la calidad del ron, así como en el machacado de la menta para dar sabor y aroma a la mezcla.

Piña colada

El cóctel ideal para amantes de los sabores dulces. Sus ingredientes son ron, leche de coco y zumo de piña. Esta refrescante mezcla es desde 1978 la bebida oficial de Puerto Rico.

Bloody Mary

Inspirado en la reina María I de Inglaterra, a quien debe su nombre, esta bebida se prepara con zumo de tomate, vodka, sal, pimienta, limón, tabasco y salsa Worcester.

Margarita

Originaria de México, es el cóctel perfecto para los amantes del tequila. En su mezcla además de este licor, encontramos zumo de lima y triple seco. Se sirve con el borde de la copa cubierto de sal. Para que se adhiera, previamente hay que frotar ese borde con un poco de limón.

Caipirinha

Este cóctel brasileño lleva Cachaza, uno de los licores más populares del país. La mezcla lleva además azúcar, hielo picado y limón.