Las mejores colecciones de noviembre

El 21 de diciembre dejaremos el otoño para abrazar la nueva estación, coincidiendo también con la llegada de Nochebuena, Navidad y Nochevieja, entre otras celebraciones. El mes de diciembre es uno de los más familiares del año. Reinan las grandes comilonas, las reuniones familiares, los regalos y los dulces. Con el mes de “las nieves” iniciado, vamos a repasar una serie de productos útiles para celebrar las fiestas en casa.

La vajilla ha sido la gran protagonista de noviembre. Destacan, sobre todo, las colecciones artesanales, con motivos originales y texturas elegantes. La firma Quid nos recuerda la belleza de estos productos, su personalidad y carácter a través de la vajilla Rustik Bicolor de Quid, la vajilla Emily de Churchill y los bajo platos con textura. Todas estas series son perfectas para decorar la mesa en las celebraciones navideñas.

Por ejemplo, la vajilla Rustik Bicolor perfecta para amantes del minimalismo y la elegancia en la mesa, presenta varias piezas – platos llanos, hondos, de postre y una ensaladera de 23 centímetros- de calidad, resistentes a los lavados y fabricados en gres. Se caracterizan por su colorido, sencillez y diversidad. Las combinaciones disponibles de la vajilla son: dorado y negro, gris y negro, blanco y azul, o blanco y rojo.

Vajilla Emily ChurchillSi buscáis algo más clásico y sofisticado para estos días; os recomendamos la vajilla Emily de Churchill que destaca por su frescura y romanticismo. Antes que nada, recordar que esta vajilla está fabricada con loza decorada, un material antiguo que procede del lejano oriente. La vajilla combina colores como el rojo, el malva, el verde y el amarillo a través de la naturaleza con la incursión de flores como la lavanda, la delicada campanilla o la azucena. ¡Quizás el invierno sea más agradable y cálido con esta colección tan primaveral!

El plato fuerte – nunca mejor dicho- se lo llevan los bajoplatos de la firma. Se caracterizan por su Rustik bicolor: blanco y azultextura original, basada en culturas milenarias como la árabe o la corintia, y su diseño monocolor. Son perfectos para decorar tanto vajillas neutras, como otras más adornadas. Por ejemplo, con la vajilla Rustik Bicolor en negro y dorado, nos gusta combinar la de textura arabesca en color bronce; o para la vajilla Emily nos gusta la corintia plateada o la junicia en blanco hueso. Además puedes combinarlo de mil maneras y conseguir una mesa muy diferente sin la necesidad de tener muchas colecciones. Uno de los consejos del Chef de la casa es que combines los bajoplatos con otros elementos de la mesa, como las servilletas, los portavelas, el mantel o distintos elementos decorativos, como centros de flores o pequeñas figuras.

Y para finalizar… ¿Se os ocurre mejor forma que cerrar con algunos complementos para el vino? La colección Mi Bar en Casa ha sido una de las más demandadas de la firma. Los apasionados del mundo del vino se multiplican en nuestro país. Mientras, el mercado no está sabiendo satisfacer esta demanda. Quid ha creado una colección perfecta para sibaritas, aprender con el vino, los cócteles, etc. Este mes, con motivo de la Navidad, volvemos a recordar artículos como la bomba de vacío, el vertedor antigoteo, el corta cápsulas y, por último, el aireador de vinos.
7410020_b