La tapa: la reina de la gastronomía española

Los turistas de todo el mundo que nos visitan no dejan escapar la oportunidad de deleitar sus paladares con nuestras tapas, que se han convertido en una seña de identidad de la gastronomía de nuestro país.

Esta cocina en miniatura, presenta infinidad de combinaciones y cada región posee su especialidad y su forma de presentarlo: el salmorejo, pescadito frito, caracoles o jamón en Andalucía; los pescados, mariscos, empanada gallega o los famosos pintxos del norte de España; chorizo, morcilla o tapas con cochinillo en Castilla León; los callos, calamares u oreja a la plancha en la Comunidad de Madrid; tapas elaboradas con ternasco, migas o jamón con chorreras en Aragón; papas arrugadas con mojo o gofio escaldado en Canarias; pisto, tiznao o atascaburras en Castilla la Mancha; escalivada, esmarris o pan tumaca en Cataluña; los arroces, fideuá y clóchinas al vapor de la Comunidad Valencia, pringue extremeño o el zorongollo en Extremadura; michirones o zuzuvecha en Murcia; oreja, morro frito en La Rioja y un larguísimo etcétera. Además de todas estas especialidades, en todo el país se puede degustar diferentes tapas comunes de todas las regiones que son la tortilla de patata, las croquetas, empanadillas, aceitunas, patatas bravas, ensaladilla rusa o gambas a la gabardina entre otras.

Salir  a “tapear” recorriendo diferentes bares se ha convertido en parte de nuestra cultura, ya sea a la hora de comer o cenar. Una oportunidad para socializar y degustar diferentes platos en pequeñas porciones. Pero también podemos prepararlas en casa, ya sea para una reunión familiar, un cumpleaños, fin de semana,…cualquier motivo es bueno para reunirte en casa con amigos o familiares y degustar unas tapas.

Nosotros te proponemos diferentes recetas en las que te podrás inspirar para preparar tu “tapeo en casa” y triunfar ante tus invitados.

¡Las croquetas no pueden faltar! Prepara unas croquetas variadas: rabo de toro guisado; pera, gorgonzola y nueces y otras de ricotta, piñones y espinacas. ¡Unos encurtidos variados y unas salmueras siempre son un acierto! Podemos seguir con un pastel de patata con carne picada servido en tartaletas individuales.

gastro fun marmol

¿Qué te parece preparar unas gyozas rellenas de verduritas, unas gulas con guindilla con base de tomate natural y unas tartaletas de salmón, queso de cabra y manzana con orégano?

inox select

También podemos preparar unos rollitos rellenos de morcilla, miel y cebolla caramelizada. Unas tartaletas de aguacate, mango, gambas, cebolla y tomate cherry.

GASTRO FUN

Saca en una pizarra una selección de diferentes quesos con frutos secos y membrillo para que el comensal vaya cogiendo a su antojo. También es una excelente opción para sacarlo como postre. Para finalizar y darle un toque dulce a nuestra velada, podemos preparar unos vasos de queso mascarpone con galletas oreo y frutos del bosque. ¡Un manjar!

Nuestras colecciones Minis Inox Select y Minis Gastro Fun te vendrán fenomenal para servir estas deliciosas tapas. ¿Te animas a prepararlas?