Ideas para regalar a los cocinillas

A punto de entrar en diciembre, es el momento de ir pensando en los regalos de Navidad. Regalos que para los chefs de la casa pueden ayudarles, y mucho, a crear una cocina más moderna, utilitaria y eficaz. El catálogo de posibles regalos para la cocina es muy amplio y abarca todos los procesos. Utensilios a utilizar desde los primeros pasos en la elaboración de nuestro plato hasta aquellos que usaremos para servir nuestra comida en la mesa.

Todos los regalos están pensados para facilitarte la tarea de chef mediante diseños atractivos, ergonómicos y saludables. Para aclararte mejor qué opción es la más apropiada para tu cocina, te vamos a dar una serie de ideas.

Jugar con fuego

Un buen menaje no solo afecta a la calidad de tus platos sino a la seguridad de quien cocina y a un ahorro directo en reposición. Adelántate y regala una nueva experiencia de cocinar.

La batería de cocina Fierro está diseñada para hacértelo más fácil. Su cuerpo de aluminio fundido le otorga una característica clave: resistencia. Gracias a su antiadherente reforzado, esta batería tiene una mayor durabilidad y permite una cocción mucho más eficiente.

Destaca también su fondo difusor full induction que le aporta una máxima dispersión del calor. Esto es, el calor no se concentra solo en determinados puntos. ¿Consecuencia? Más productividad y ahorro de tiempo. La comodidad y ergonomía son otras características a destacar de la batería de cocina Fierro. Contiene una tapa de vidrio con pomo reposa-cucharas y un borde en silicona antichoques. Además, evita molestias innecesarias gracias a sus picos vertedores y asas con protector de silicona extraíble.

La colección, disponible en rojo o azul, incluye cacerolas, sartenes, asador, wok, grill, y un completo set de gadgets fabricados en nylon y compuesto de espumadera, cazo, cuchara de servir y cucharón para espagueti.

Fierro Red

Batería Fierro

Si tu objetivo es convertir al “cocinillas” de tu casa en todo un profesional regala la colección Iron. Esta batería de cocina ha sido creada conjuntamente por Quid y el Chef Ángel León (dos Estrellas Michelín). A base de aluminio forjado, se ha incorporado una mezcla de partículas de titanio que concluye en un recubrimiento ultrarresistente.

blog

Colección Iron

La estructura interior le proporciona unas prestaciones óptimas calentando uniformemente e impidiendo que se pegue la comida. Robustez, ergonomía, pomos soft touch con salida de vapor, asas de silicona de quita y pon… son todo ventajas para darle seguridad y eficacia a la cocina de tu casa.

La batería de cocina Iron la encontrarás en los colores verde y amarillo y dispone de cazuelas, sartenes, asadores, planchas, salvamanteles y utensilios de cocina como cazo, cuchara de servir, espumadera, cucharón de espagueti y cuchillos inspirados en el mar y la hidrosfera.

Bueno, bonito y ecológico

Los amantes de la cristalería pueden optar por regalar estas navidades una nueva forma de decorar la mesa. Objetos que no solo destacan por su belleza rústica sino por su funcionalidad. Amplia variedad de utensilios con diferentes modelos, tamaños y funciones pero que reúnen las características propias del vidrio reciclado.

vidrio recicladoEl vidrio reciclado necesita un 26% menos energía que el vidrio convencional. Además, contribuye a la reducción de residuos y gracias al menos consumo de materias primas ayuda a disminuir en un 20% las emisiones a la atmósfera. El vidrio es 100% saludable, reutilizable todas las veces que quieras y no impregna de olores ni sabores. Si a ello le sumas un diseño tradicional, atractivo, y apto para un lavado en lavavajillas, te encuentras con las piezas perfectas para tu cocina.

Las copas Milos son tan sencillas como únicas. Un diseño diferente al resto y disponible en dos tamaños de 25 cl y 16 cl que sacarán todo el sabor a tu vino. Las copas Asina, por el contrario, son mucho más anchas y con un tallo casi simbólico en cuanto a longitud. El agarre del cáliz, con capacidad para 40 cl o 29 cl, las hace perfectas para disfrutar al máximo de una cerveza o refresco.

Por último, los vasos Kea apuestan por un diseño con relieve (como las copas Asina) y están disponibles dos modelos. El primero es más acorde al vaso convencional con capacidad para 46 cl y el segundo se acerca al vaso de tubo con capacidad para 37 cl.

Como complementos de mesa y con el fin de otorgar a la comida el 100% de su sabor y protagonismo podemos encontrar los boles Agios. Ensaladeras hondas con diferentes tamaños para ajustarse a lo que necesites en cada comida. El diseño Agios, con relieve y un aspecto de ladrillos apilados también ofrece un plato llano de 19 cm.

También un plato, pero de 23 cm, ofrece la gama Girasol, junto con dos boles de diferentes tamaños y un diseño semejante al papel que rodea a las magdalenas.

La seguridad en el almacenaje del alimento sin que mermen sus propiedades es primordial. Para eso están fabricados los frascos Rodas con diferentes capacidades y con tapón de corcho. Otra gama, la denominada Tasos, también ofrece estas propiedades en sus mieleras disponibles en diferentes tamaños. En estos casos, se aconseja su lavado manual.

Por último, el corcho también es utilizado como tapón de otros productos Quid como botellas y porrones para resaltar la esencia del vino y las demás bebidas. Del mismo modo que en los anteriores, estos productos también se ofrecen en distintos tamaños y presentan un diseño diferente en el que el vidrio parece estar derritiéndose.

Conviértete en Barman

Cuántas veces has estado en un bar o restaurante y te has repetido la siguiente frase en la cabeza: “Cómo me gustaría tener ese aparato en mi casa”. Quid te ofrece esa posibilidad con su gama de productos orientados a dar facilidades en la cocina. Si eres dado a reunir gente en tu casa regálate alguno de los siguientes utensilios y sorprende a tus visitas.

Aireador-de-vinoSaber servir un vino es todo un arte. Tiene más dificultad de lo que aparenta pero hay medios para acercarse a la perfección. Comencemos por abrir el vino. El primer paso es cortar el tape con un único trazado limpio, para lo que puedes utilizar nuestro corta cápsulas. A continuación, utilizando el sacacorchos de acero de Quid aprenderás a sacar el corcho de tu vino de manera fácil y rápida. Antes de servirlo, eso sí, no olvides hacer uso de un vertedor o el aro antigoteo para hacerlo de forma segura y evitar manchar en el mantel.

No acabarse la botella y dejarla abierta para otra ocasión puede estropear la calidad del vino. Para ello no te olvides cubrirla con una bomba de vacío con la que prevenir la oxidación. Además, con un aireador de vino disfrutarás en todo momento del brebaje como estuviera recién abierta. En el caso de vinos espumosos, el utensilio que te permitirá mantener el CO2 es nuestro tapón para champagne.

Una noche de copas no es la misma si las copas no están bien preparadas. Con Quid te ayudamos a convertirte en un experto del clásico Gin-tonic y demás cócteles con sets de utensilios específicos para este tipo de bebidas.

Prepara el Gin-tonic perfecto con un set que incluye una cuchara de 27 cm para verter la bebida como un profesional, el vaso de mezclas para evitar derrames y un colador perfecto que elimine el agua sobrante. En otro de nuestros sets puedes acompañar a la cuchara con una cubitera de silicona XXL para que los hielos no se derritan tan rápido, así como el rallador que buscabas para conseguir ralladuras finas y gruesas de la fruta. En cuanto a los cócteles, incluye en tu lista de regalos un mezclador para agitar tus mezclas en un entorno limpio y seguro. mi bar

Para los amantes de las cervezas, aprovecha a sorprender a tus amigos ofreciéndoles esta bebida en los famosos cubos forjados en acero inoxidable. Una manera cómoda, atractiva y funcional.

Por último, olvídate de la preocupación de tener localizada tu copa durante todo el rato. Con los marcadores de copas podrás reconocer la tuya fácilmente. Están hechos de plástico, de muchos colores y son fáciles de colocar.

Innova en tu repostería

En Quid te ofrecemos una amplísima variedad de moldes para que puedas crear los mejores bizcochos, tartas y pasteles con todo su sabor y, sobre todo, de una sola pieza…

moldeLos moldes para tarta Clip-Clap están compuestos de una pieza robusta, resistente y vigorosa que da cuerpo a todas las recetas de repostería en el momento de cocción. Están fabricados en acero carbonatado, lo que explica su maleabilidad y resistencia al calor.

La antiadherencia es otra de sus propiedades, así que deja atrás la molesta preocupación sobre los restos de tu postre que se quedan pegados. Los moldes son desmontables y con cierres a presión en acero inoxidable. Elige el modelo que más te guste para darle a tu postre forma redonda, cuadrada, rectangular o de corazón.

La cocina ya no es un terreno exclusivo para adultos. Los más pequeños pueden aprender jugando y llegar a sorprender con riquísimas magdalenas, cupcakes, pasteles, etc. Haz de tu cocina el taller perfecto y llénalo de color con la colección Silik. Moldes de acero carbonatado y silicona de diferentes formas. Fácil, cómodo y flexible.

Averigua también el secreto de las muffins con el molde cerámico con asas de silicona o los coloridos moldes de acero y silicona con capacidad para hacer 6 o 12 muffins de una tacada. De nuevo están diseñados para una limpieza sencilla y resistencia absoluta en horno y lavavajillas.

Si te gusta la tradición americana de los cupcakes, en Quid también encontrarás sets con moldes especializados para este tipo de postre. Dale a tus dulces una forma cuadrada, redonda y con diferentes tamaños a elegir. Y para hacerlo todavía más divertido, decóralos al detalle con nuestro set de 8 piezas para modelado.

tarta fondantPara convertirte en un maestro de la repostería no puedes olvidarte el foudant. Esta pasta parecida a la plastilina se emplea para recubrir cualquier tipo de dulce a modo de decoración repostera. En Quid te ofrecemos todo lo que necesitas para ponerte a ello. Facilita el manejo y sitúa aquello que quieres recubrir en la base de elaboración giratoria. A continuación, evita cualquier relieve que se haya formado en tu foudant con la paleta alisadora. Si por el contrario, te gusta impregnar tu foudant o cualquier otra masa con detalles florales, te sorprenderá lo fácil que es ahora con el rodillo decorador de margaritas.

Ahora fruta y diversión van de la mano gracias al set de cortadores de fruta y cake. Prepara postres saludables con la forma que tú elijas y acumúlalos en palillos para crear originales brochetas de fruta. Los cortadores son también aptos para darle forma a vegetales, hortalizas, patatas fritas, canapés o para decorar tus tartas de foudant.

Por último, ahonda en tu creatividad interna y no te resistas a un menaje como el set de preparación push cake de 15 piezas. Todo lo necesario para la elaboración de tus postres. La opción de moda es preparar pequeños bocados dulces en varias capas o apetecibles canapés salados. De nuevo, estos push están disponibles en forma redonda o de corazón.

cupcakes

[Tweet: “Ideas para regalar a los cocinillas”]