Cómo preparar un desayuno sano

Ya estamos a mitad de semana pero, aún así, parece que siempre se nos pegan las sábanas cuando suena el despertador y nos da pereza levantarnos para empezar el día. Pero, parece que cuando desayunamos bien (y no el café de la máquina del trabajo), con tiempo y un desayuno completo…todos los males, madrugón incluido, se hacen más pequeños, ¿verdad? Esta es la propuesta que hoy nos hace Patricia Almirall, del blog Molinillo de Café, para que podáis empezar la mañana con las pilas bien cargadas.

Para empezar, podemos preparar zumo de naranja recién exprimido (con el exprimidor de acero inoxidable de Quid) y un café recién hecho (con la cafetera Messina de Quid).

Y, aunque algunos ya tendréis en mente la operación bikini, no hay que ser drásticos y, por una vez, vamos a darnos un pequeño capricho con unas magdalenas caseras. Consejo! Si las preparáis la noche de antes, no tendrás que perder tiempo por la mañana y podrás arañar unos minutillos más al despertador.

Estos son los ingredientes que vas a necesitar:

magdalenas

Bandeja de horno y moldes de silicona Prepara Silik de Quid

 

  • 150g Harina Repostería
  • 150g Azúcar
  • 80 Mantequilla
  • 3 Huevos
  • Ralladura Naranja
  • ½ Cucharadita Levadura
  • Azúcar Espolvorear
  • Trocitos Nueces
  • Pepitas Chocolate

 

Preparación:

  1. Mezclamos en un bol todos los ingredientes.
  2. Una vez tenemos la mezcla preparada, vertemos la masa en los moldes y horneamos unos 20 minutos a una temperatura de unos 190º.

Para poner la mesa, Patricia ha utilizado nuestro alegre y colorido mantel antimanchas (genial, sobre todo si en el desayuno hay niños), los mugs, boles para cereales y tazones de la colección Flashy Colors y los cubiertos Vintage Flowers de Quid.

desayuno-2

 

Para completar el desayuno y, echarnos al cuerpo una de las 5 raciones de fruta que se recomienda tomar cada día, podemos tomar una pieza de fruta (la que más nos guste). En esta infografía, podéis encontrar los diferentes tipos de frutas y qué hay que tener en cuenta a la hora de combinarlas.

504x504-tipos-fruta

“¡Ya sabéis, el desayuno es la comida principal del día y debemos darle la importancia que requiere procurando sea nutritivo y equilibrado pero si, decoramos nuestra mesa de forma alegre, aún resultará más apetecible y el madrugón habrá merecido la pena! ;)”