Alimentos para combatir la astenia primaveral

No a todos nos sienta igual la llegada de la primavera. El cambio de hora y la llegada de la nueva estación favorecen la aparición de la llamada astenia primaveral.

Falta de energía, cansancio, decaimiento, fatiga intelectual, la dificultad de concentración y los trastornos del sueño y del apetito son algunas de las molestias asociadas a este estado.

Este cansancio, malestar o apatía se puede combatir con hábitos, horarios regulares, ejercicio físico moderado y una dieta adecuada.

Hay formas naturales de combatir la astenia primaveral y una de ellas es mediante la alimentación.

Frutas y verduras

Efruits-82524_1920ste grupo de alimentos son muy importantes en la dieta, ya que ayudan al cuerpo a detoxificar mejor, reducir la sensación de pesadez, hidratación y sensación de ligereza gracias a su contenido en vitaminas y fitoquímicos, indispensables para el buen funcionamiento del organismo.

 

 

Cereales integrales

Proporcionan hidratos de carbono de lenta absorción, aportando energía durante más tiempo y disminuyendo la sensación de cansancio. Además, incorporan más fibra que los refinados y conservan muchos más nutrientes, como selenio, potasio y magnesio.

Ácidos grasos omega 3

Es importante aumentar la ingesta de estos ácidos grasos para el desarrollo y funcionamiento del sistema nervioso y del cerebro. Se encuentran en los pescados azules y las nueces.

Chocolate negro

Tomado este alimento en pequeñas dosis es bueno para estimular y generar endorfinas, porque contiene feniletilamina que devuelve la euforia y el buen humor.

chocolate-183543_1920

 

Es esencial limitar la ingesta de estimulantes, especialmente en la segunda mitad del día. Un abuso de café, té, bebidas de cola… podría provocar que lleguemos al final del día con un nivel de excitación que no permita descansar como sería aconsejable.